Comienza la junta de accionistas de Pescanova, que será decisiva para el futuro de la compañía

En la reunión se cesará al actual consejo de administración y se nombrará un nuevo presidente
Factoría de Pescanova
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

La junta general de accionistas de Pescanova fijada para este jueves, que será decisiva en el futuro de la compañía, ha comenzado a las 12.45 horas en la sede de la empresa en Chapela-Redondela, hasta donde se han trasladado accionistas y representantes de estos.

En la junta de este jueves, la primera desde que estalló la crisis en la multinacional pesquera, se cesará a todos los miembros del actual consejo de administración y se nombrará un nuevo presidente, en sustitución de Manuel Fernández de Sousa, quien presentó su dimisión el pasado 17 de julio y quien permanece imputado -al igual que lo están otros directivos—.

En medio de una gran expectación ante la relevancia del encuentro que este jueves mantienen los accionistas de Pescanova, actualmente inmersa en concurso de acreedores; hasta las instalaciones de la empresa en Chapela, cerca de Vigo, se han ido acercado gran cantidad de accionistas y representantes de estos, algunos llegados en vehículos particulares y otros en taxis.

Además, en el exterior del recinto permaneció un nutrido grupo de periodistas de diversos medios de comunicación, que posteriormente pudo entrar en la empresa para seguir desde una pantalla cómo van transcurriendo los acontecimientos en la sala de juntas, donde hay un centenar de personas.

Antes de la reunión de los accionistas se celebró una sesión del consejo de administración, que ha concluido y en la que el citado consejo ha quedado formalmente disuelto.

La junta general de accionistas está presidida por José María Pérez-Carasa, hombre de Sousa que fue elegido consejero en sustitución de Jesús Carlos García, y tiene lugar una semana después de que Deloitte, administrador concursal de la firma, haya revelado en su informe que el 'agujero patrimonial' de Pescanova es de 1.667 millones de euros, superior al estimado inicialmente, y que cuenta con una deuda de más de 3.674 millones de euros.

La empresa está pendiente de un plan de viabilidad, que la consultora PwC deberá tener listo en octubre y que podría contemplar la venta de activos o la capitalización de deuda, tras la correspondiente quita por parte de la banca, que podría rondar el 75 %. Los accionistas nombrarán este jueves un nuevo consejo, para el que existen varias propuestas, y fijarán el número de miembros, actualmente once, al tiempo que analizarán la información sobre el estado de la situación de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento