El Ayuntamiento de Toledo se reunirá con Fedeto este viernes para abordar asuntos en materia fiscal

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto reunirse con la Federación de Empresarial Toledana (Fedeto) esta semana con el fin de abordar asuntos en materia fiscal de la ciudad que afecten a este colectivo. Fuentes de la organización empresarial han confirmado a Europa Press que esa reunión se celebrará el viernes, 13 de septiembre.
Perezagua y Guijarro, concejales Ayuntamiento Toledo
Perezagua y Guijarro, concejales Ayuntamiento Toledo
EUROPA PRESS
Perezagua y Guijarro, concejales Ayuntamiento Toledo

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto reunirse con la Federación de Empresarial Toledana (Fedeto) esta semana con el fin de abordar asuntos en materia fiscal de la ciudad que afecten a este colectivo. Fuentes de la organización empresarial han confirmado a Europa Press que esa reunión se celebrará el viernes, 13 de septiembre.

En rueda de prensa, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha señalado que en este encuentro el Consistorio toledano irá con un planteamiento en materia fiscal "de manera global", y ha añadido que en este ámbito "hay que hablar de todo".

Perezagua ha indicado que en esta reunión se tendrá en cuenta la "flexibilidad de unos y otros para buscar un acuerdo" al tiempo que ha recordado que con Fedeto ya acordaron bonificaciones fiscales en el impuesto de basuras para las naves industriales.

"El Ayuntamiento tiende la mano a todo agente económico, sindical y de todo tipo para abrir un debate sereno, leal y responsable sobre como tenemos que mantener una ciudad que por su estructura es deficitaria", ha aseverado el portavoz municipal.

"Hemos hablado con todos y lo seguiremos haciendo y si hay que modificar se modifica", ha señalado Perezagua en relación a las tasas e impuestos de la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que cuando en octubre se abra el debate sobre las ordenanzas fiscales en la ciudad, el Consistorio tendrá un planteamiento "serio y responsable" con el objetivo de no reducir el presupuesto municipal, ni destruir puestos de trabajo ni suspender servicios.

Con respecto a este debate, Perezagua ha aseverado que "sería mejor" establecer este diálogo en materia fiscal si el Gobierno regional devolviera al Ayuntamiento los 15 millones de euros que le adeuda.

Junta de movilidad

El portavoz municipal también ha recordado la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) para el próximo 26 de septiembre a las 12.00 horas, a la que están convocados representantes de la Delegación de Gobierno, Junta de Comunidades, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Museo del Ejército.

Perezagua ha deseado que en este encuentro se tenga información de primera mano de todos los agentes que van a intervenir en el control del entorno del Alcázar. "Dejemonos de zarandajas. Cada uno tendrá que ocuparse de la tarea que le corresponda para que FARCAMA sea un éxito en materia de movilidad y seguridad", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que este martes trasladó esta convocatoria al subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y se ha preguntado si este último podría avanzar algunas cuestiones en esta reunión.

En concreto, se ha referido a los días de montaje de la feria, a los horarios de carga y descarga y a los horarios de apertura de la misma, el número de stands, los vehículos o personas que tienen previsto o cuáles van a ser las salidas de emergencias de la explanada dónde se va a celebrar.

Preguntado por la posibilidad de que haya un 'día sin coche' durante la celebración de FARCAMA, Perezagua ha deseado que sean todos los "hagan falta", aunque ha señalado que lo más recomendable sería el fin de semana del 12 de octubre.

Aparcamiento en santa bárbara

En otro orden de cosas, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha informado de que los vecinos del barrio toledano de Santa Bárbara podrán solicitar el uso de hasta 70 plazas de aparcamiento en la parcela cercana a la estación de AVE por un periodo de dos años.

De estas 70 plazas, se reserva un 5 por ciento para personas con movilidad reducida, y se adjudicará una plaza por domicilio. El plazo para presentar la solicitud comenzará el 7 de octubre y finaliza el día 11 de este mismo mes.

La preferencia la tendrán en primer lugar aquellos vecinos con residencia próxima a estos aparcamientos, en segundo lugar tendrán preferencia el resto de residentes del barrio y en tercer lugar aquellos trabajadores por cuenta propia o ajena que estén empadronados en Santa Bárbara.

También en materia de movilidad, Perezagua ha avanzado que en la próxima reunión de la Junta de Distrito del Casco Histórico trasladará a su presidente la propuesta para hacer que el entorno de Santa Isabel y el Seminario se convierta en zona de aparcamiento para residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento