Luis Fernández jura su nuevo cargo y afirma ver un magnífico futuro para RTVE

  • El acto fue celebrado en el Congreso de los diputados
  • Fernández se propone conseguir una radio y una televisión plural, independiente y de calidad.
  • El presidente de Congreso, Manuel Marín, recuerda que la elección de los doce consejeros ha costado horas de diálogo.
  • Fernández nombró el lunes a Javier Pons Tubio como nuevo director de TVE.
Luis Fernández toma posesión de su cargo (Foto: RTVE)
Luis Fernández toma posesión de su cargo (Foto: RTVE)
RTVE

El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández , aseguró el lunes que "se avecina un magnífico futuro" para RTVE porque el Parlamento "nos ha entregado las llaves" con un respaldo "impresionante y mayoritario".

Luis Fernández, junto al resto de consejeros de la Corporación de RTVE, tomó el lunes su cargo en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, que fue presidido por los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín, y Javier Rojo, respectivamente.

Al acto asistieron también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la hasta hoy directora general de RTVE, Carmen Caffarel, los miembros del Consejo de Administración saliente, los portavoces de todos los grupos parlamentarios y representantes de los sindicatos CCOO y UGT en RTVE.

Un gran futuro

Tras la toma de posesión, Luis Fernández dijo a los periodistas que la nueva Corporación tiene "un gran futuro por delante" y "el gran reto" de cumplir el mandato del Parlamento, "que de una manera insólita e histórica" se ha puesto de acuerdo y "nos ha entregado la llave con un respaldo impresionante y mayoritario".

La nueva Corporación empezará a trabajar desde el minuto uno

Luis Fernández dijo que la nueva Corporación empezará a trabajar "desde el minuto uno" con "muchísimo entusiasmo, responsabilidad y ganas" y precisó que los trabajadores de RTVE también pueden sentirse "aliviados" y con "gran entusiasmo" ante este reto.

"Salimos del Parlamento con un mandato de independencia y de servicio público y ahora vamos a RTVE en la mejor de las situaciones porque tenemos cincuenta años pero acabamos de nacer hoy".

Subrayó que cuentan con un gran equipo de profesionales que quieren hacer una televisión y una radio plural, independiente y de calidad con la que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos.

Una reforma laboriosa

Manuel Marín, presidente del Congreso, recordó a los doce consejeros que han sido elegidos mediante un acuerdo político que ha costado "horas y horas" de diálogo entre todos los grupos.

El presidente de la Cámara Baja recordó a los consejeros que la ley les vincula con el Congreso y el Senado, con los que deberán pactar el Acuerdo Marco, "una realidad que cuenta a la hora de conseguir los fondos para poder desarrollar el contrato programa".

Los 4 consejeros propuestos por el PP -Manuel Esteve Ulloa, Andrés Martín Velasco, Jesús Andreu y Rosario Miralles- fueron los únicos que juraron sus cargos, mientras que el resto -Luis Fernández, Miguel Ángel Sacaluga y Mari Cruz LLamazares (PSOE); Francesc Bellmunt (ERC), Teresa Aranguren (IU) y José Manuel Silva (CiU)- lo prometieron.

Nuevo director de TVE

Además, Fernández nombró hoy a Javier Pons Tubio como nuevo director de TVE.

Sustituye de esta forma a Manuel Pérez Estremera, según fuentes consultadas por EFE.

Luis Fernández propuso hoy este nombramiento al Consejo de Administración de la Corporación RTVE, con quien se reunió poco después de haber tomado posesión, esta mañana, de su cargo como responsable de la nueva Radiotelevisión Española, en el Congreso de los Diputados.

Javier Pons, de 47 años, cursó estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra, y ha desarrollado su trayectoria profesional entre la radio y la televisión; actualmente es director general de El Terrat de Producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento