Las geometrías del Real Alcázar

Un cuadernillo convierte las visitas al monumento sevillano en clases prácticas: ¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? Desde ahora, la geometría, al menos, será más atractiva.
Dibujo de la yesería de la pared del Patio de las Doncellas.(Real Alcázar)
Dibujo de la yesería de la pared del Patio de las Doncellas.(Real Alcázar)
El Real Alcázar de Sevilla se convierte en un aulario en el que esta materia tan ardua cobra vida. A través de las formas de los azulejos con siglos de historia, de sus columnas y de sus figuras, los alumnos de secundaria podrán aprenderla de forma amena.

La idea partió de los profesores del departamento de matemáticas del IES Gonzalo Nazareno de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Con motivo del Día Mundial de las Matemáticas en 2005, elaboraron un trabajo sobre la geometría que puede encontrarse entre los muros de este monumento. Ahora, ese estudio se ha convertido en el Cuaderno de actividades de geometría, que ha editado el Patronato del Real Alcázar para que las visitas sean, además de culturales, constructivas.

Este documento explica y propone ejercicios sobre la materia a través de un recorrido por todos los rincones del Alcázar, desde los jardines hasta los edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento