Fundagro-UAGN va a celebrar el próximo martes, 10 de septiembre, el seminario final y clausura del proyecto 'Social agrisafety competencia development at work in the agriculture sector', incluido en el programa sectorial 'Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci'. El acto tendrá lugar en Casa Gurbino (Vuelta de Aranzadi, 8, Pamplona) de 9 a 13.30 horas.

El objetivo general del proyecto es el de transferir a otros países (Polonia, Rumanía y Bulgaria) el curso español de salud y seguridad en el trabajo en el sector agrario.

El material de formación ha sido adaptado a un sistema B-Learning, adaptando los contenidos, según las particularidades nacionales de los países socios, ha explicado Fundagro-UAGN en un comunicado.

El producto obtenido es un curso multilingüe B-Learning (polaco, rumano, búlgaro, árabe, inglés y español) que proporcionará una formación específica a agricultores, ganaderos, trabajadores remunerados, autónomos y estudiantes del sector agrario. Este curso se realiza a través de una plataforma que se puede encontrar en la página: http://agrisafe-platform.eu/es.

En el transcurso de dicho seminario final se realizará un recorrido a través de la trayectoria del proyecto, presentando los resultados obtenidos tras la finalización del mismo.

Intervendrán los cinco socios participantes en el Proyecto: Fundación Fundagro (España); Center for Promoting Lifelong Learning (CPIP), de Rumanía; Council of Bulgarian Agricultural Organisations (CBAO), de Bulgaria; European Center for Quality (ECQ), de Bulgaria; y la Association of Regional Development Initiatives Lacjum-ARID Lacjum, de Polonia, así como expertos invitados de los distintos países de procedencia de los miembros del Consorcio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.