La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha asegurado que en el próximo curso seguirá adelante el programa de testimonios de víctimas del terrorismo en las aulas, tras los resultados "satisfactorios" de la evaluación que se ha realizado de esta iniciativa.

La presencia de damnificados por el terrorismo en los centros educativos de Euskadi para la aportación directa de sus testimonios como fórmula para deslegitimar el terrorismo se puso en marcha en la legislatura pasada, y fue una de las medidas más polémicas del Plan de Paz puesto en marcha por el anterior Ejecutivo del PSE-EE.

Uriarte, que este viernes ha visitado una ikastola de Vitoria con motivo del inicio del nuevo curso escolar, ha explicado que la evaluación que se ha realizado sobre este programa apunta a que los resultados han sido "satisfactorios".

De esa forma, ha anunciado que el programa seguirá adelante, aunque se tratará de reforzar la información que se ofrece a los centros educativos sobre la iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Álava.