El Iberostar Grand Hotel Mencey (Tenerife) organiza un ciclo gastronómico con chefs españolas

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife organiza desde este sábado un ciclo de sesiones gastronómicas protagonizado por reconocidas chefs españolas y que lleva por título 'Mujer con Estrella'.
Presentación del ciclo
Presentación del ciclo
CEDIDA
Presentación del ciclo

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife organiza desde este sábado un ciclo de sesiones gastronómicas protagonizado por reconocidas chefs españolas y que lleva por título 'Mujer con Estrella'.

La organización apunta en una nota que es una "oportunidad única" que incluirá diversas citas en las que chefs de restaurantes galardonados con Estrellas Michelin ofrecerán una 'master class' y elaborarán un menú degustación para quienes decidan unirse a esta propuesta.

Esta actividad se llevará a cabo en el Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey y tendrá como protagonistas, entre otras, a Beatriz Sotelo, Macarena de Castro, Yolanda León y Fina Puigdevall.

El ciclo arranca con la prestigiosa chef gallega Beatriz Sotelo, del Restaurante A Estación, quien se adentrará en la alta cocina a través de una exclusiva 'master class', 'La cocina de A Estación', y un sugerente menú degustación diseñado para esta velada.

La 'master class' se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas, con un precio de 30 euros por persona. El menú degustación dará comienzo a las 21.30 horas y tiene un precio de 68 euros por persona, con maridaje incluido.

"Iberostar ha puesto en marcha una interesante y suculenta iniciativa para dar a conocer el lado más femenino de la gastronomía. Una aventura que tengo el privilegio de arrancar desde el imponente Iberostar Grand Hotel Mencey en la fantástica isla de Tenerife", ha comentado en rueda de prensa Beatriz Sotelo.

La chef gallega preparará para la ocasión crema de caldo gallego, longueirón de Finisterre con cítricos, tataki de vaca del país con yogurt de wassabi; jurel, escabeche emulsionado, espinacas y fresas; pescado del día con arroz de berberechos, percebes y albahaca; canelón de galiña piñeira, setas, San Simón da Costa y jugo de asado trufado; y torrija de brioche, vinagreta de verduras y helado de piña.

Para Óscar González, director de marketing para Europa de Iberostar, "este proyecto es un paso más en el compromiso por ofrecer lo mejor de la gastronomía a los huéspedes, y por ello se ha reunido a las mejores y más vanguardistas chefs de la cocina española".

Dedicación a la gastronomía

Susi Díaz, chef del Restaurante La Finca, en Alicante, ha destacado, por su parte, la "apuesta" en alta cocina española de la cadena "con mujeres que no sólo brillan por sus estrellas Michelin, sino por la dedicación y el esfuerzo que cada día realizan hacia la gastronomía".

En el mes de octubre visitará el Aula de Cocina del Mencey Macarena de Castro, chef del Restaurante Jardín en Alcudia (Mallorca), para llevar a cabo la propuesta 'Puro mar Mediterráneo'.

La cita de noviembre será protagonizada por Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, de León, con 'master class' y menú degustación con el sabor de esta tierra: 'León ¿a qué sabe?'. Y en diciembre será el turno de Fina Puigdevall, del Restaurante Les Cols de Olot, con 'El alforfón en nuestra cocina'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento