Muñoz destaca que el Festival Starlite 2013 ha tenido un impacto para Marbella de 30 millones de euros

En noviembre se anunciará el cartel para la próxima edición
Presentación de Starlite Festival 2013
Presentación de Starlite Festival 2013
EUROPA PRESS
Presentación de Starlite Festival 2013

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha ofrecido este miércoles un balance del Festival Starlite 2013, junto a la promotora del evento, Sandra García-Sanjuan, en el que ha subrayado que el impacto económico para la localidad "ha sido de 30 millones de euros".

"Esta edición ha sido aún mejor que la primera, se han cubierto todas las expectativas con más de 60.000 visitas y el impacto tanto mediático como económico ha sido impresionante", ha indicado la regidora sobre el evento, que se ha celebrado en la cantera de Nagüeles del 23 de julio al 24 de agosto con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

En este sentido, la primera edil ha apuntado que tener "permanentemente la 'marca Marbella' en todos los medios de comunicación desde febrero, cuando comenzó la campaña de promoción, hubiese supuesto un coste de alrededor de 20 millones de euros", por lo que ha agradecido que el Festival Starlite haya asociado el nombre del municipio en todo momento.

Muñoz ha recordado que los promotores han hecho un esfuerzo inversor de seis millones de euros "en unos momentos complicados" y les ha agradecido su profesionalidad y su "valiente decisión" de diseñar un "gran evento de ocio en la localidad marbellí de una envergadura como pocos en el mundo".

Igualmente, ha agradecido a los organizadores la creación de 270 puestos de trabajo y su compromiso para contratar a personas de la ciudad. "Ha sido una oportunidad para muchos jóvenes que han hecho un trabajo impecable durante estos 33 días", ha valorado en rueda de prensa.

Impacto mediático

Por su parte, la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuan, ha aludido al impacto mediático a la espera de un estudio que está elaborando una consultoría. Ha adelantado que ha sido "tremendo", ya que se han contabilizado 133 cortes en televisiones, presencia en todos los informativos en día de la gala benéfica, 1.130 menciones en prensa y 3.300 'online', además de repercusión en portadas de medios de comunicación rusos, argentinos o mexicanos. La gala benéfica igualmente se retransmitió por televisión "con continuos comentarios sobre Marbella".

García-Sanjuan ha agradecido especialmente al Ayuntamiento el apoyo y el respaldo y le ha hecho partícipe de la "dimensión que ha cogido el evento, que para nosotros es un proyecto único que inventamos cada día".

Ha avanzado que ya está trabajando en el programa del próximo año, que contará con eventos diarios, música clásica, cine al aire libre, moda, exposiciones o musicales. "El cartel se anunciará en noviembre y será mitad nacional, y mitad internacional", ha indicado.

"Nuestro objetivo es atraer turismo internacional que planifique sus vacaciones en función de nuestro cartel", ha precisado. De hecho, ha explicado que, por ejemplo, este año, ha habido personas que han venido expresamente desde Japón para el cierre de gira de Bryan Adams.

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