Juárez afirma que "todo indica" que la mujer hallada muerta en Cabanas (A Coruña) sufrió una agresión sexual

La Guardia Civil maneja "un amplio abanico de hipótesis" en su investigación

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado que "todo indica" que Elisa María Abruñedo, la mujer cuyo cadáver apareció en Cabanas (A Coruña), sufrió una agresión sexual, aunque ha precisado que no está "totalmente confirmado".

Mientras, prosigue la investigación por parte de la Guardia Civil que, según ha precisado Juárez, maneja "un abanico amplio de hipótesis".

A preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en la presentación del proyecto 'Life Regenera Limia', en Xinzo de Limia, Juárez ha explicado que el informe del forense sobre la autopsia practicada al cadáver no es "definitivo".

No obstante, ha indicado que "todo indica que hubo una agresión sexual, pero no está totalmente confirmado ese aspecto". Así, ha apuntado que el forense está realizando "alguna prueba adicional".

"crimen terrible"

En la misma línea, sobre la investigación de la Guardia Civil, ha dicho que no se están "escatimando esfuerzos" para dirimir "cuanto antes este crimen terrible".

Elisa María Abruñedo, de 46 años, fue encontrada muerta en una zona de bosque cercana a su casa por donde había salido a pasear. Su cuerpo presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca.

Este martes, en torno a una decena de agentes se desplazaron al lugar de Lavandeira, en el municipio de Cabanas, para recabar pruebas para la investigación abierta a raíz del hallazgo del cadáver de la mujer, cuya desaparición fue denunciada a última hora del pasado domingo, tras no regresar a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento