Los Últimos en Boecillo
Los primeros moteros llegaron ayer en masa. Algunos se trajeron hasta sus barriles desde Francia. Las hogueras y las tiendas son fundamentales en Pingüinos.(Pablo Elías)
Aunque este invierno el frío no se ha atrevido a visitarnos del todo, al menos de forma continuada, los que sí cumplen a su cita habitual son los moteros de Pingüinos. Vuelven los acelerones, el olor a gasolina y a rueda quemada, los ruidos de potentes motores y la diversión por todo lo alto.

El pinar de Boecillo ya está preparado con tiendas de campaña, duchas, aseos, carpas y bares, todo lo necesario para hacer cómoda la estancia de los 26.000 aficionados que se esperan en esta cita anual.

Si la suerte les acompaña, el frío habitual en otros años no estará presente, pero sí todos los medios tradicionales de combatirlo, como el caldo pingüinero, las noches llenas de música y rock and roll y las exhibiciones y acrobacias de profesionales.

Los organizadores creen que ésta será la última edición que celebran en Boecillo porque van a construir una residencia de ancianos en el pinar. Valladolid capital y Mojados se han ofrecido para acoger el certamen el año que viene. Podría salir de la provincia.

* Sede principal: Boecillo. Valladolid acogerá varias actividades. Actividades el viernes y el sábado, desde las 12 horas hasta que el cuerpo aguante. El domingo, de 7.30 horas hasta las 12.30 . Inscripción: 20 euros, en la que se incluyen varios regalos.

Las citas que no te puedes perder

El tradicional desfile de antorchas en recuerdo a los compañeros fallecidos volverá a estar presente en esta concentración invernal.

Viernes

12 h: degustación del caldo pingüinero. 16.45 h: excursión a Aldeamayor de San Martín.

20 h: exhibición de Harley Davidson.

Sábado

12 h: excursión a Valladolid y desfile de banderas. 13.30 h: parrillada en el Campo Grande.

19 h: cena pingüinera. 23.30 h: desfile de antorchas. 23.50 h: fuegos artificiales.

24.00 h: quema de la gran falla.

Domingo

10.30 horas: desayuno pingüinero.

11.30 horas: entrega de los Pingüinos de Oro.

11.45 horas: entrega de trofeos y sorteo de Moto Honda.

12.30 horas: clausura.