Gallardón anuncia la reforma de ley del aborto para octubre basada en "el discurso" del PP

  • El ministro de Justicia ha señalado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros.
  • "No se distancia de lo que ha sido el discurso tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP", ha afirmado en RNE.
  • El ministro niega que haya divergencias en el Gobierno sobre la reforma.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre", y ha garantizado que respetará el "discurso histórico" del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No va a haber ningún tipo de bandazos del PP", ha afirmado en una entrevista a RNE. Así, ha subrayado que el partido ya definió "los criterios del PP en relación con la regulación del aborto" en el recurso a la vigente ley, aprobada por el anterior Ejecutivo, que presentó ante el Tribunal Constitucional y se va a mantener sus "compromisos".

En este sentido, aunque no ha concretado las novedades del proyecto de ley, ha indicado que "no se distancia de lo que ha sido el discurso tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecúa a la doctrina del Tribunal Constitucional".

Asimismo, ha negado que haya divergencias en el Gobierno sobre la reforma. "No tenga ninguna duda de que será un proyecto asumido, respaldado por el Gobierno en pleno", ha apuntado.

Para Ruiz-Gallardón, el actual Gobierno responderá al mandato de los ciudadanos, a diferencia del PSOE, que hizo "una modificación unilateral" de la legislación del aborto y rompió el consenso que habían alcanzado los gobiernos del PSOE y del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento