un Regreso cómico
El Centro Dramático Galego produce grandes repertorios dramáticos clásicos y contemporáneos.
Año 1960, un pueblo de provincias del este de Francia. La guerra no ha terminado.

Mathilde Serpenoise, acompañada de sus hijos, vuelve a la casa que heredó de su padre tras 15 años de exilio. Está decidida a vengarse de su familia y de la sociedad burguesa que le diera la espalda por una supuesta falta cometida cuando era joven.

Esa es la historia que se cuenta en O regreso ao deserto. Escrita en 1988, esta obra constata la realidad del deterioro de las relaciones entre el norte y el sur, así como los profundos cambios sociales derivados de la emigración que su autor, Bernard-Marie Koltès, sitúa a principios de los sesenta.

El Centro Dramático Galego, dirigido por Cristina Domínguez, será el encargado de poner en escena la pieza, en la que han querido que primara lo cómico.

Una comedia sobre un tema que consigue provocar carcajadas o lágrimas, de una escena a otra, en una mezcla explosiva que puede conseguir inquietar al público asistente.

La tónica general que se ha seguido desde siempre en el Centro Dramático Galego a la hora de trabajar es la realización de una programación escénica que haga posible que el espectador gallego tenga una visión completa del panorama dramático contemporáneo.

* Centro cultural Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Mañana, a las 20.30 h. Entradas: 8 euros. A la venta en www.caixanova.es y en taquilla telefónica 902 504 500.