PSOE de C-LM espera que el inicio del curso político esté marcado por la "cordialidad" a pesar de las discrepancias

El PSOE de Castilla-La Mancha espera que el inicio del curso político en la región esté marcado por "la cordialidad" a pesar de que "se puedan tener discrepancias políticas".
Guijarrro
Guijarrro
EUROPA PRESS
Guijarrro

El PSOE de Castilla-La Mancha espera que el inicio del curso político en la región esté marcado por "la cordialidad" a pesar de que "se puedan tener discrepancias políticas".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, después de que el PP haya afirmado que pretende iniciar el nuevo curso político tendiendo la mano al PSOE porque "no es momento de tirarnos los trastos a la cabeza".

Guijarro ha asegurado que se pueden tener todas las discrepancias políticas que sea pero "el clima tiene que ser de absoluta cordialidad". "Obviamente no estamos en absoluto de acuerdo" con la política económica y social del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero, ha añadido, "espero que desde las mesa de las Cortes tengan otros planteamiento desde le punto de vista de la dirección de los debates".

En cuanto al nuevo periodo de sesiones, el portavoz socialista ha avanzado que solicitarán "cuando sea oportuno" un debate en las Cortes regionales para abordar el inicio del curso escolar. En este sentido, Guijarro ha subrayado que la política regional estará marcada con todo lo relacionado con la evolución del empleo y la situación económica, así como con los servicios públicos y la sanidad. "Fundamentalmente con la situación de las listas de espera en cuanto a personas y el tiempo que permanece", ha señalado.

PRESUPUESTOS

Del mismo modo, ha puntualizado que el calendario de aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2014 también tendrá continuidad. De esta manera, el portavoz del PSOE ha recordado que este año la aprobación de las cuentas tiene un procedimiento distinto, ya que es la primera vez que se lleva a cabo la aprobación del techo de gasto por las Cortes.

En este contexto, ha vuelto a recordar a la Consejería de Hacienda que "están a la espera" de los datos solicitados por su formación política en cuanto a los ingresos previsto para la región para "avanzar en la concreción de otras cuestiones", ha señalado Guijarro, quien además ha apuntado que la política hidráulica "también estará encima de la mesa".

"Todo lo relacionado con el agua será importante", ya que, según ha subrayado, "el Gobierno debería tener una defensa más encendida de los intereses de la región con respecto al agua, y no una posición de absoluta dejadez", ha aseverado Guijarro.

Finalmente, José Luis Martínez Guijarro ha apuntado que el PSOE seguirá abordando todos los problemas que preocupan a los ciudadanos con propuestas y planteamientos "para intentar modificar la política de Castilla-La Mancha", que, a su juicio, "no es la adecuada para resolver los problemas, sino que los están agravando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento