El plazo para solicitar ayudas para contratar doctores en centros de investigación y empresas se abre este sábado

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, dotadas con 600.000 euros para las anualidades 2016-2017. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde este sábado.
Laboratorio UCLM, Investigación
Laboratorio UCLM, Investigación
EUROPA PRESS/UCLM
Laboratorio UCLM, Investigación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes y recoge Europa Press, la resolución de la Consejería del ramo en la que se explica que estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas en posesión del título de doctor, empadronadas y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que cuenten con el correspondiente compromiso de contratación de una de las entidades establecidas en la base cuarta y que no hayan sido beneficiarias de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones de formación postdoctoral otorgadas por cualquier Administración Pública o entidad privada.

Con estas ayudas se financiará la realización de proyectos de investigación o de desarrollo experimental, estudios de viabilidad previos o preparación de solicitudes a proyectos europeos e internacionales, ya sea, de manera general, para su puesta en marcha o para reforzar alguno ya iniciado y tanto de manera individual por parte de los doctores contratados como dentro de un departamento de I+D o junto a otro personal de la entidad colaboradora.

El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos será de 40.000 euros anuales, distribuidos en 12 mensualidades, que se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las ayudas tendrán una duración de hasta dos años y únicamente confinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en Castilla-La Mancha.

La entidad colaboradora deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivado de incrementos retributivos de los salarios de los investigadores contratados, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social, de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento