La asociación de vecinos 'Veraplayazul' de Vera (Almería) ha criticado la creación por parte del Ayuntamiento de un parking en "pleno corazón" de la playa naturista, "pegado a la arena de la misma" y, por tanto, según han lamentado, "con vistas a una zona que debería preservarse de la mirada de los curiosos".

En un comunicado, el colectivo ha trasladado su "oposición y disgusto" al Consistorio ante el aparcamiento que, a su juicio, se ha convertido en una "plataforma ideal para mirones e, incluso, realizar fotografías y videos.

"La actuación municipal supone una nueva invasión y ataque a una playa naturista en pleno declive, que no sólo sufre el olvido por parte del Ayuntamiento sino que comparte, junto al resto del litoral veratense, la mala calidad del agua y deficiente cuidado de la arena", ha indicado.

Desde Veraplayazul se ha abogado por crear aparcamientos "disuasorios fuera del entorno de la playa, sin necesidad de que estén prácticamente pisando la arena" y que, por tanto, según han remarcado, "lo perjudiquen medioambientalmente y molesten a los bañistas".

El colectivo ha asegurado, asimismo, que la iniciativa supone la legalización de un parking irregular, "que se creó rompiendo el bordillo de la acera para que los coches pudieran invadir una parcela donde existía un campo de fútbol sala".

"En vez de impedir el aparcamiento, el Ayuntamiento de Vera arrancó las porterías e hizo más grande el hueco de los vándalos para señalizar la entrada de vehículos", han reprochado.

Consulta aquí más noticias de Almería.