El Ayuntamiento de Marbella subvencionará con 300.000 euros el transporte escolar y universitario

Abre, además, una línea de ayudas a colectivos sociales de 150.000 euros
Carlos Rubio, Ángeles Muñoz y Félix Romero en el Ayuntamiento de Marbella
Carlos Rubio, Ángeles Muñoz y Félix Romero en el Ayuntamiento de Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Carlos Rubio, Ángeles Muñoz y Félix Romero en el Ayuntamiento de Marbella

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes dos líneas de subvenciones, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz: para colectivos sociales, con 150.000 euros, y para el transporte escolar y universitario, con 300.000 euros.

En cuanto a los colectivos vinculados al ámbito social, se trata de una partida que se incrementa en un 50 por ciento, ha destacado en rueda de prensa la regidora marbellí.

Ha apuntado, al respecto, que "ya existían líneas de subvenciones vinculadas a colectivos vecinales, culturales y deportivos, pero con estas ayudas vamos a permitir, por ejemplo, que las asociaciones sociales puedan continuar con su día a día contratando a intérpretes de signos u organizando actividades".

Sobre la subvención para el transporte escolar y universitario, Muñoz ha expuesto que "los usuarios no notarán un incremento en el precio del billete porque nosotros hemos asumido el aumento de los costes".

Igualmente, ha subrayado que existen subvenciones específicas para familias que atraviesan dificultades especiales, cuyos ingresos no superen el 1,5 del salario mínimo profesional, al igual que en cualquier núcleo familiar el segundo hijo tendrá un 50 por ciento de subvención.

"Lo que pretendemos es que, teniendo en cuenta la particularidad de Marbella, porque desgraciadamente no se han construido suficientes colegios, tanto para la familia como para el alumno sea lo menos gravoso posible hacer uso del transporte escolar", ha manifestado.

Asimismo, la alcaldesa de Marbella ha recordado que el Consistorio destinará 39.000 euros para que los usuarios de Aspandem también tengan transporte gratuito.

Presupuesto de 2014

Por otra parte, ha hecho referencia al proyecto de presupuesto municipal para 2014 y ha avanzado que la intención del equipo de gobierno del PP es llevarlo a debate el mes de octubre, "una vez que hayamos presentado algunas de las medidas económicas".

La primera edil marbellí ha indicado que "nuestro objetivo es seguir avanzando en el pago de la deuda heredada para lo que, desgraciadamente, solo en 2014 tendremos que seguir destinando 13 millones de euros".

En este punto, ha vuelto a pedir al Gobierno andaluz que "tenga en cuenta al acuerdo que se alcanzó para pagar anualmente tres millones de euros, al igual que ya se hizo con la Seguridad Social y con Hacienda". "Es fundamental para que podamos hacer frente al crédito reintegrable que la Junta hizo a la comisión gestora, pero que ahora tenemos que abonar nosotros", ha aseverado.

"En este año se alcanzó el acuerdo de pagar tres millones de euros y se están abonando religiosamente y lo que queremos es que se nos mantenga ese plazo de amortización", ha afirmado, al tiempo que ha confiado en que "el cambio en el Gobierno andaluz no suponga un perjuicio para la situación económica de Marbella y que se mantengan los compromisos que se alcanzaron con la Consejería de Hacienda".

Ha concluido que "las prioridades absolutas" de cara al presupuesto de 2014 serán "el fomento del empleo, que se active la economía de la ciudad y actuaciones sociales que vayan encaminadas a dar salida a las necesidades de las familias de Marbella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento