Las Palmas de Gran Canaria degustará 29 cocinas internacionales en la cuarta edición del 'Cine+Food'

Las Palmas de Gran Canaria degustará 29 cocinas internacionales en la cuarta edición del 'Cine+Food', que se celebrará en el entorno del Parque Santa Catalina desde el próximo jueves 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Cocineros del 'Cine+Food'
Cocineros del 'Cine+Food'
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Cocineros del 'Cine+Food'

Las Palmas de Gran Canaria degustará 29 cocinas internacionales en la cuarta edición del 'Cine+Food', que se celebrará en el entorno del Parque Santa Catalina desde el próximo jueves 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio capitalino, para esta cuarta edición, el dispositivo de seguridad y limpieza estará formado por 14 agentes de Policía Local y Protección Civil, así como 56 operarios y 15 máquinas que trabajarán de forma intensiva desde las 15.00 hasta las 02.00 horas, con el fin de acondicionar a la zona.

En lo referido a la comida, el evento promocionará la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África al incorporar la gastronomía de 27 países, de los cuales cerca de l0 son nuevas respecto a otros años.

Así, este año está previsto la participación de las cocinas de Holanda, Italia, Cuba, India, Francia, Puerto Rico, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Argentina, Perú, Colombia, además de la cocina canaria y española.

Todos los platos típicos de estas regiones podrán degustare con precios que oscilan entre los tres y los cinco euros.

Los restaurantes participantes son: 'Clandestino', 'Sakura', 'Sol y Son', 'Tehran', 'Casa Amalfi', 'A comer algo', 'Pendolino', 'Comunidad Hindostánica', 'Calabreza', 'Los Milagros', 'Debouchoir', 'Matrioska', 'Salinetas Hot Dog', 'El Rifeño', 'Tapamundi', 'Skandi Tapas', 'Tabule', 'Ají, Limón y Canela', 'Oh¡ Qué Bueno', 'Bodegón Casa Fataga' y 'La Esquinita Latina', entre otros.

Taller de cocina en familia

'Cine+Food 4' contará los cuatro días con la 'Zona Experiencias', que presentarán actividades, talleres contemporáneos y nuevos talentos.

La gran novedad será la creación de un taller de cocina en familia donde los niños y los padres podrán hacer cosas juntos y ganar premios como tabletas electrónicas, entre otros.

Además, cocineros enseñarán recetas tradicionales como los gnocchis, un mus o tiramisú, además de un taller donde se podrá preparar la pasta rellena de los tortellini y ravioli, o profiteroles.

El sábado 31, el público realizará la 'piadina romagnola y cassoni', considerada la receta mas famosa de la cocina típica de la región Emilia Romagna, y que irá acompañada del postre 'zuppa inglesa'.

Para todos aquellos padres e hijos que quieran participar en esta taller, deberán solicitar la inscripción al correo cinemasfood@gmail.com, donde deberán señalar día (29, 30, 31 y 1) y la hora, entre las 17.30 y las 23.00 horas. De esta manera, la organización irá asignando turno y confirmará por correo (y publicará en el Facebook de Cine+Food) los días y nombres seleccionados.

INNOVACIÓN

El parque Santa Catalina tendrá un espacio con unas 20 carpas donde el público podrá conocer cómo se realizan los productos y comprar aquellos originales que más le gusten, además de disfrutar de actividades culturales.

Así, estarán ocupando las carpas joyeros, ebanistas, jugueteros, vidrieros, marroquineros, ceramistas, cuchilleros, cereros, pureros, carpinteros, zapateros, miniaturistas, forjadores y canteros que enseñarán sus mejores obras.

En esta línea, el público podrá acercarse a talleres dinámicos sobre el mundo prenatal, a través del Centro Ecox 4D y recibir charlas sobre la tecnología de imágenes en cuatro dimensiones, así como pintar sus barrigas y ver el embarazo con una gran sonrisa.

Los asistentes podrán viajar en poco espacio por países como Gambia, China o Sudáfrica a través de talleres de iniciación al baile y otras acciones divertidas relacionadas con las costumbres, paisajes o comidas.

Como en anteriores ediciones, también estará el 'Photocall de Duke Fotografía', en el que las personas podrán disfrazarse y convertirse en cualquier personaje del mundo del cine. El exitoso Photocall de Duke Fotografía

GLOBAL

Como viene haciendo desde la primera edición, Global apoyará la organización del programa de ocio y cultura 'Cine+Food'. Así, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Global respaldará iniciativas de carácter social y cultural que redunden en la mejora de la calidad de vida de los canarios, además de promover proyectos relacionados con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento