El estadio sigue sin terminarse 7 meses después de ser estrenado

Debería haberse acabado a mediados del año pasado, pero desde septiembre sólo tres operarios picaban el hormigón.
La cubierta está sin colocar (arriba) y aún quedan vallas (M. Mesa).
La cubierta está sin colocar (arriba) y aún quedan vallas (M. Mesa).
La cubierta está sin colocar (arriba) y aún quedan vallas (M. Mesa).
Siete meses después de que se estrenara el estadio de atletismo de Málaga, la obra aún no se ha acabado. Los flecos pendientes se concentran en las zonas no deportivas «y se trata de poca cosa», pero lo suficiente como para que la Junta haya roto el contrato con la unión de empresas que ejecutaba los trabajos (Pamasa, Acsa y Gea-21), explicó ayer a este periódico el delegado provincial de Deportes, José Cosme.El complejo debía terminarse en el primer semestre del año pasado, antes de que acogiera la Copa de Europa de Atletismo (28 y 29 de junio). Este acontecimiento se celebró con algunas zonas del estadio concluidas horas antes del inicio de las competiciones y con alguna maceta colocada estratégicamente para disimular que aún quedaba tajo por hacer.

«Desde septiembre, tres operarios y un técnico jefe se dedicaban a hacer picados al hormigón», afirma la Consejería de Deportes en un dictamen encargado por ésta al Consejo Consultivo de Andalucía (un órgano de consulta legal de la Junta).

En el mismo documento, las constructoras argumentan que la decisión de la Junta no está justificada, pero el Consejo Consultivo concluyó el 21 de diciembre que la demora en la finalización de la obra hace «procedente» la finalización del contrato. Gobierno, Junta y Ayuntamiento aportan, cada una, 3,6 millones en esta fase de la obra.

Ahora, a buscar otra empresa

El contrato de obra quedó rescindido el pasado 2 de enero: 20 minutos intentó ayer conocer, sin éxito, la versión de la anterior concesionaria. Ahora la Junta debe buscar una compañía que termine lo que queda del estadio. La Delegación de Deportes afirma que la contratación de la nueva constructora será rápida, pues ya no es necesario un concurso público, sino sólo negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento