«En la Politécnica faltan más ganas de dar clase y sobra burocracia»

Jordi Arjona representa desde el 22 de diciembre a los 34.000 alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
J. Arjona.
J. Arjona.
J. Arjona.
Antes había sido vicedelegado, y se enfrenta a la llegada de los nuevos planes de estudios para converger con Europa.¿De qué se quejan los alumnos de la UPV?

El principal problema es que no se quejan. Queremos fomentar la comunicación con la Delegación de Alumnos y demostrar que no somos una especie de secta que trabaja a escondidas. Las reclamaciones más comunes tienen que ver con el día a día, los exámenes y las normativas.

¿Qué objetivo se marca?

Intentaré hacerlo tan bien o mejor que mis predecesores. Tenemos ilusión en crear un foro de Internet a nivel universitario y fundar un medio escrito, pero llevará tiempo.

¿Qué sobra y qué falta hoy en la Politécnica?

Siempre falta compromiso por parte de algunos profesores a la hora de dar clase. Sobra burocracia, muchas veces cuesta más hacer las cosas por los trámites.

¿Es cierto que tienen uno de los mejores campus de la Comunitat?

No nos podemos quejar en cuanto a infraestructuras. La gente nos dice que son una pasada, sobre todo la Casa del Alumno, que es la envidia de toda España.

¿Cómo va la convergencia de las carreras con Europa?

Falta información, y las primeras generaciones pueden pagarlo caro si no se hace bien. Habrá masificación de trabajos y peligro de que los planes de estudio pierdan nivel y contenidos.

¿Cuántos años suele pasar un alumno en la UPV?

Depende de las carreras. Hay quien está desde cinco a nueve.

Bio

Nació en Valencia hace 23 años. Estudia 5º en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento