El Ministerio de Industria destina en Castilla-La Mancha 654.000 euros a apoyar el comercio electrónico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico', que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER. En Castilla-La Mancha el presupuesto de esta iniciativa asciende a 654.244 euros.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico', que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER. En Castilla-La Mancha el presupuesto de esta iniciativa asciende a 654.244 euros.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación. Una de ellas consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos.

En la primera convocatoria de este programa, que data de 2011, se beneficiaron 89 empresas, lo que ha supuesto una inversión pública de casi 4 millones de euros. Con esta nueva convocatoria, se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes.

El Programa de Mentoring en Comercio Electrónico que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encuadra en los convenios recogidos en el 'Programa de Impulso de la Empresa en Red' (PIER) y en el 'Plan de TIC en Pymes y Comercio electrónico' que prevé la Agenda Digital para España.

La Agenda Digital para España adopta los objetivos de comercio electrónico de la Unión Europea para 2015 y establece objetivos adicionales específicos para España.

Para ello, establece el Plan de TIC en pyme y comercio electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

El Plan se articula en tres ejes: incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el 'Mentoring'.

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