El Ayuntamiento de León recogió el año pasado un 40 por ciento más de animales abandonados que en 2011

En 2012 se trasladaron 311 perros, 103 gatos, un hurón y una tortuga a la Protectora de Animales de la capital
Imagen de la fachada de la Protectora de Animales de León
Imagen de la fachada de la Protectora de Animales de León
AYTO LEÓN
Imagen de la fachada de la Protectora de Animales de León

El Ayuntamiento de León recogió el pasado año un total de 416 animales de compañía frente a los 242 encontrados en las vías de la ciudad en 2011, lo que supone un incremento del 42 por ciento de los animales retirados y trasladados a la Protectora de Animales de la capital.

Así lo ha asegurado la concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, María José Álvarez Casáis, que ha precisado que en 2012 se localizaron 311 perros, 103 gatos, un hurón y una tortuga que previsiblemente sus dueños abandonaron o extraviaron.

Alvarez Casáis ha explicado que el año pasado se realizaron 322 adopciones, que frente a las 215 realizadas en 2011, supone un aumento del 34 por ciento. En cuanto al tipo de animal que los ciudadanos adoptaron, en primer lugar se realizaron 253 adopciones de perros y 69 de gatos.

La edil de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para evitar que abandonen a sus mascotas o animales de compañía, especialmente en verano, y ha recordado que en lo que va de año se han recogido 217 perros y 36 gatos. Respecto a las adopciones, durante este 2013 se han entregado 69 perros y 24 gatos a sus nuevos dueños.

Álvarez Casáis ha recordado que el Ayuntamiento de León dispone de un albergue animal contratado con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León y cuyas actividades son la recogida y traslado de animales al albergue, la alimentación, limpieza, desparasitación, cuidados precisos, vacunaciones y la gestión de donaciones.

También ha agregado que estas instalaciones están coordinadas y supervisadas por los técnicos veterinarios del área de Sanidad Municipal.

Por otro lado, ha destacado la importancia de que los animales dispongan de un microchip y que tanto su ausencia, como el abandono de la mascota, pueden suponer una sanción a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento