El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, , atendió a 220.269 afectados durante los seis primeros meses de 2013, de los cuales 64.581 se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro inminente su vida, bienes y/o derechos, según un comunicado de la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.
Para dar respuesta a estas personas, el Cecoes 1-1-2 coordinó un total de 377.879 demandas de enero a junio, lo que supone una media diaria de 2.099. De ellas el 54,9%, es decir 207.302, se resolvieron desde el propio Centro Coordinador facilitando información o mediante consulta teledirigida, mientras que el 45,1% restante, lo que suma 170.577 demandas, generaron la movilización de diferentes tipos de recursos de emergencias.
Si se analiza la tipología del total de incidentes que se resuelven a través del 1-1-2, el 50,3% de la actividad del Centro Coordinador estuvieron relacionados con servicios referidos a seguridad ciudadana, servicios atendidos por el sector de extinción de incendios, rescate, accidentes y salvamento marítimo, mientras que el 49,7% de la actividad correspondió a servicios relacionados con el sector sanitario.
Estos datos ponen de manifiesto que el 92% de los incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, frente al 8% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.
En cuanto a la localización de los incidentes por territorios, con y sin movilización de recursos, la provincia de Las Palmas aglutinó el 53,5% de los servicios, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó el 46,5%.
Por islas, Gran Canaria contabiliza el mayor número de ellos con un 44%, seguido de Tenerife con el 41,8%. A gran distancia le siguen la isla de Lanzarote que registra el 5,6% de los incidentes, Fuerteventura con el 3,9%, La Palma con el 3,2%, y La Gomera y El Hierro, con el 1% y el 0,5%, respectivamente.
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