Acaban los trabajos de limpieza en el cauce del Río Rumaldero, que evitarán inundaciones en Carrejo y Cabezón

Confederación Hidrográfica ha acometido los trabajos de limpieza del Aliviadero y los márgenes del río a su paso por el municipio
Cabezón de la Sal
Cabezón de la Sal
AYTO
Cabezón de la Sal

Los trabajos que ha venido desarrollando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el mes de julio en Cabezón de la Sal para evitar que el Río Rumaldero inunde zonas de la localidad y de Carrejo ya han finalizado.

Esta actuación responde a una petición que realizó hace meses el Ayuntamiento, y se ha ejecutado con cargo al presupuesto que el Ministerio de Medio Ambiente destina para efectuar trabajos de emergencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, en primer lugar se procedió a la limpieza y reparación de las escolleras del aliviadero artificial del regato del Río Rumaldero, situado en Santibáñez, para continuar posteriormente con la limpieza y consolidación de los márgenes del río a su paso por el municipio.

Para ello se han retirado grandes cantidades de juncales, vegetación, lodos y plantas alóctonas que impedían un correcto aliviado del agua en los momentos del año con mayor caudal por las lluvias y que han supuesto inundaciones en zonas de Carrejo y Cabezón de la Sal.

Paralelamente, y con el fin de mantener y asegurar los trabajo de cara al futuro, se ha respetado y consolidado la vegetación de las orillas del Rumaldero que conforman árboles como Alisos y Sauces.

Además, en las próximas semanas continuarán nuevos trabajos para evitar inundaciones, esta vez en las localidades de Ontoria y Periedo.

En el caso de Ontoria se va a actuar en la zona de Mimbrales donde confluyen el Río Saja y el Río Rey, realizándose tareas de limpieza y desbroce además de dragado del cauce. En Periedo se actuará con el dragado del cauce del Río Saja y la construcción de una escollera en la zona de los Molinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento