El Cuponazo de la ONCE sorteado ayer ha repartido 9,5 millones de euros en la localidad zaragozana de Osera de Ebro. Uno de ellos ha resultado premiado con nueve millones de euros, mientras que otros 14 vecinos se han repartido premios de 30.000 euros al cupón. En total, 9.490.000 euros en una localidad pequeña, eminentemente agrícola.

El agente vendedor de la ONCE Felipe Ibáñez Asensio ha sido quien ha llevado la suerte a sus paisanos, como hace cada día desde el año 2004. Felipe realiza una ruta de varios pueblos, entre los que reparte la ilusión y la suerte, que comprende Alfajarín, Osera de Ebro y Villafranca, todos cerca de la capital aragonesa.

Los cupones premiados los vendió en el 'Bar Simón', de Osera de Ebro, donde en ocasiones se cita con sus clientes habituales y está repartido entre todos los vecinos del pueblo, aunque uno de ellos tiene el cuponazo de los 9 millones.

Se da la circunstancia de que el dueño del bar fue quien informó al vendedor, anoche mismo, de que algunos de sus clientes habían resultados agraciados, clientes que lo son también del vendedor de la ONCE, muy conocido en la zona. Todos juntos celebran la suerte y anuncian que lo harán durante todo el fin de semana.

Felipe Ibáñez ha declarado estar "encantado" de haber repartido el premio entre sus vecinos, todos dedicados a la actividad agrícola y ganadera. "Estoy especialmente contento porque he estado tres meses de baja por un rotura de clavícula y ahora me incorporo y zas¡¡¡, reparto casi 10 millones, ha explicado.

Varios premios

Aragón está de suerte con la ONCE, que ha repartido muchos premios en los últimos meses, tanto del tradicional cupón como del resto de juego como el 7/39 o los conocidos "rascas" de la ONCE. Además, hoy, día 25, el cupón está dedicado a la "Exaltación del Día del Traje Típico Ansotano", tradición aragonesa declarada de Interés Turístico Nacional, y que cuenta con cinco millones y medio de cupones recorriendo toda España con esta imagen.

Pero los aragoneses no han sido los únicos premiados con el Cuponazo de la ONCE sorteado este viernes, que ha repartido casi otros tres millones de euros en premios de 100.000 y 30.000 euros al cupón, para completar un total de 12 millones de euros repartidos en premios mayores.

Así, un vecino de Mataró (Barcelona) se ha hecho con un premio de 100.000 euros con un único cupón (de sólo tres euros de precio), mientras que otro vecino de la ciudad condal ha logrado otro premio de 30.000 euros.

Más suerte han tenido en Cáceres, donde se han repartido 30 premios de 30.000 euros al cupón (900.000 euros en total); en Cantabria, con 20 cupones premiados (600.000 euros); Lleida, donde un vendedor repartió 19 cupones premiados con 30.000 euros cada uno (570.000 euros); o Murcia, con 8 cupones premiados más (240.000 euros).

Y vecinos de Elda (Alicante); Chiclana (Cádiz); o Tenerife también se han repartido premios de 30.000 euros por cupón. En total, una lluvia de 11.850.000 euros que llegó a 9 provincias españolas para alegrar el final del verano.

El Cuponazo de la ONCE pone en juego, todos los viernes del año, un premio mayor de 9 millones de euros, más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio, y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.