Un vecino 84 años que reside en el edificio afectado por el ataque de kale borroka registrado el pasado sábado en Arrasate se encuentra ingresado en estado "grave" en la UCI del Hospital Txagorritxu de Vitoria.

Según informaron fuentes municipales, la inhalación de humo, cuando bajaba desde el cuarto piso, y la espera en la calle ha sido la causa de que se "complicara el cuadro catarral que padecía".

El afectado, Ambrosio Fernández, ingresó el pasado lunes en el citado centro hospitalario.

Según explicaron las mismas fuentas, cuando el edificio tuvo que ser desalojado, el anciano bajó las escaleras desde el cuarto piso y en el camino inhaló humo.

Las fuentes municipales indicaron que esa circunstancia, unido a que el anciano permaneció un tiempo en la calle, hizo que se pusiera "muy enfermo".

 

El anciano padece insuficiencia respiratoria y necesita ventilación mecánica
El vecino padece "insuficiencia respiratoria y está con ventilación mecánica" y su estado, aún siendo grave, parece que "mejora".

 

El Ayuntamiento desconocía este caso hasta que la familia se ha puesto en contacto con esta institución.

El alcalde de Arrasate, Ignacio Lakunza, que visitó esta mañana a la familia del enfermo, explicó que es "una persona que estaba ya con muchos años y muy delicado de salud y evidentemente no le ha favorecido en absoluto" lo sucedido.