La Casa de la Cultura de Ocaña (Toledo) acoge este sábado el estreno de 'Peribañez y el Comendador de Ocaña' de Lope de Vega, a las 21.00 horas, una obra que contará con la participación de cerca de doscientos actores, bailarines y músicos dirigidos por Roberto Álvarez.

De esta manera, el Consistorio vuelve a retomar este espectacular proyecto, con el objetivo de consolidar el evento y convertirlo en una cita obligada, para lo que se ha cuidado cada uno de los detalles, como el vestuario, diseñado por Daniel y Leticia, una escenografía ambientada en la época de Lope, así como carruajes y caballos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ocaña.

Asimismo, con el fin de que sea una cita obligada, por un lado se va a desarrollar la representación teatral y por otra, la creación de un Seminario Interdisciplinar junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el fin de que este proyecto sea atractivo a la comunidad educativa y científica.

EN 1976

Se representó en ocaña

No es la primera vez que se pone en escena esta tragicomedia, ya que en la década de los años 70 , Estudio 1 de RTVE emitió la obra bajo la dirección de José Antonio Páramo con un elenco de actores y actrices de la talla de Marisa Paredes, Víctor Valverde, Ernesto Aura, Alfonso del Real, Paloma Pages, Mary González, Julio Núñez, Víctor Eventos, Carmen Fortuna, Juan José Otegui, José Segura, Alberto Fernández, Roberto Caballero, Anastasio Campoy, Jacinto Martín y José Sancho, entre otros.

No obstante, en 1976 la Compañía Nacional de Teatro volvió a representar la obra en la Plaza Mayor de Ocaña con una exitosa acogida a nivel nacional.

Para esta ocasión la Plaza Mayor estará habilitada con aforo superior a las 1.700 localidades que podrán adquirir en la taquilla situada en la calle Mayor número 12 o en el teléfono de reservas 925121737, desde el día 1 de Agosto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.