El Gobierno convoca el día 28 la reunión a tres bandas solicitada por el comité de Sniace

La "dureza" de la rueda de prensa de Arasti y Fernández centra la primera reunión de comité y dirección sobre el ERE de extinción
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo miércoles, 28 de agosto, a las 9.30 horas, la reunión "a tres bandas" solicitada por el comité de empresa de Sniace para desbloquear la situación en la que se encuentra el conflicto por las "divergencias" entre el Ejecutivo regional y la dirección de la empresa.

Antes de esa fecha, se celebrará una reunión entre técnicos del Gobierno de Cantabria y de Sniace para contrastar los datos que ambas partes manejan sobre la repercusión de las medidas derivadas de la reforma energética.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha mostrado su satisfacción por la "celeridad" con que se ha convocado la reunión, a la que los representantes de los trabajadores acudirán con la "ilusión" de que sirva para "poner las primeras piedras" del futuro de Sniace.

Portilla ha reconocido que no esperaban tanta celeridad después de la "dureza" de las declaraciones realizadas este jueves en rueda de prensa por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, que les ha hecho intuir que "iba a costar" sacar adelante la reunión y que ésta iba a "tardar" en producirse en el tiempo.

Una "dureza" que no esperaban, ha reiterado Portilla, tras salir el día anterior "con cierto optimismo" de la reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. Ha sido el propio Diego quien ha llamado al secretario del comité para comunicarle la fecha de la reunión.

Cuando se ha producido la llamada ya había terminado la reunión que el comité ha mantenido este viernes con la dirección de Sniace, -la primera del periodo de consultas del ERE de extinción que la empresa ha presentado para toda la plantilla (533 trabajadores)-, a la que ha asistido Javier Gómez de Liaño.

Portilla ha explicado que la rueda de prensa de Arasti y el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, "se ha llevado el protagonismo" de la reunión, en la que "realmente" no se ha tratado el ERE, cuyo periodo de consultas concluye el 23 de agosto.

En el encuentro, Gómez de Liaño y el comité han intercambiado "impresiones" sobre las reuniones que ambas partes han mantenido esta semana con Diego, y han analizado la rueda de prensa posterior de los consejeros de Industria y Medio Ambiente. Gómez de Liaño les ha trasladado que la empresa "no está conforme con algunos de los datos" expuestos por el Gobierno en esa comparecencia ante los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento