La Diputación crea una línea 'gourmet' dentro de la marca de productos agroalimentarios 'Sabor a Málaga'

Bendodo destaca que se trata de alimentos de una "calidad extraordinaria" y "auténticas joyas de nuestra gastronomía"
Sabor a Málaga
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EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Sabor a Málaga

La Diputación de Málaga ha creado una línea 'gourmet' que complementa la marca promocional de productos agroalimentarios 'Sabor a Málaga'. En principio, esta iniciativa está compuesta por un total de 24 alimentos de la provincia, entre los que se encuentran las castañas extra al Barney, el lomo ibérico puro de bellota, el ajobacalao, el mini-pan de higo, el paté de queso al natural, los mijeños, el chivo de Canillas y vinos "excelentes" como algunos tintos de Aguilares de Ronda, el seco de Bodegas Gomara o los vinos de Ordóñez.

Así lo ha informado este jueves el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha presentado la nueva iniciativa en El Corte Inglés de Puerto Banús junto a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, el responsable de relaciones externas del centro comercial, Eduardo Barrero, y el sumiller Juan Miguel Rubio.

"Son alimentos de una calidad extraordinaria, auténticas joyas de nuestra gastronomía, que dan mayor lustre a la marca promocional", ha subrayado Bendodo, quien ha señalado que todos los productos que forman parte de 'Sabor a Málaga' son de calidad contrastada, si bien estos tienen un público definido y específico.

El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en la provincia, ya que sus empresas "crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economía". Así, ha señalado que "los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas".

'Sabor a Málaga' es una marca promocional que "unifica la calidad y mejora la comercialización de los productos autóctonos", ha explicado Bendodo. Por lo tanto, pretende "unir fuerzas, mejorar el tejido productivo y ganar en competitividad", ha añadido.

"El proyecto, que tiene una filosofía integradora, busca ahora la excelencia, asociada al desarrollo sostenible", ha indicado Bendodo, quien ha recordado que la marca está presente en todas las acciones promocionales de la Diputación y que este año se han organizado cinco ferias comarcales para dar a conocer y degustar los productos malagueños.

'Sabor a Málaga' surgió como consecuencia de la Mesa del Campo, que reunió a medio millar de empresas y colectivos de la provincia para valorar las debilidades y fortalezas del sector agroalimentario.

Más de 70 PRODUCTORES

Hasta el momento han formalizado su adhesión más de 70 productores locales, establecimientos, colectivos y profesionales, que cumplen dos requisitos: los productos deben ser malagueños y tienen que poseer un certificado de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen de la provincia.

En la presentación de la nueva línea de productos ha participado el chef malagueño Samuel Perea, que regenta junto a su socio, Víctor Gloger, el restaurante Chloélys, en la ciudad israelí de Ramat-Gan, que es el primer establecimiento fuera de la provincia que cuenta con el distintivo de 'Sabor a Málaga'.

El presidente ha recordado que "conscientes de que buena parte de la producción autóctona agroalimentaria se exporta, la marca promocional se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea".

Bendodo se ha mostrado satisfecho por el hecho de que los productos de la nueva línea de 'Sabor a Málaga' se puedan adquirir en la zona 'gourmet' de El Corte Inglés de Puerto Banús y ha confiado en que pronto se cierren acuerdos similares con otras empresas.

Entre los proveedores de esta primera línea se encuentran Productos Mijeños, La Molienda, La Dehesa de los Monteros, Lujo del Paladar, Tesoros del Sur, Bodegas Gomara, Quesos La Hortelana, Aguilares de Ronda, Bodegas Ordóñez y Chivo de Canillas.

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