Los albergues juveniles de la Generalitat registran 33.472 pernoctaciones en julio y agosto

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado este jueves que los albergues juveniles de la Generalitat "registran un total de 33.472 pernoctaciones en julio y agosto, lo que supone un incremento respecto al año anterior", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Asunción Sánchez Zaplana
Asunción Sánchez Zaplana
GENERALITAT VALENCIANA
Asunción Sánchez Zaplana

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado este jueves que los albergues juveniles de la Generalitat "registran un total de 33.472 pernoctaciones en julio y agosto, lo que supone un incremento respecto al año anterior", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante la visita al albergue juvenil Mar i Vent de Piles, junto al director del IVAJ,

Gva jove, Marcos Sanchis, y el alcalde de Piles, David Morant. En este sentido, ha destacado que "la ocupación media en los albergues del IVAG.

Gva jove de estos dos meses es del 74,49%, ligeramente superior a la del mismo periodo del 2012, que registró un 71,88%, un dato que demuestra la buena acogida de estos recursos".

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha destacado que los albergues juveniles del IVAJ.

Gva jove "han crecido en ocupación este verano" y ha señalado que este verano el albergue 'Mar i Vent' en Piles "ha registrado el 100% de la ocupación al igual que el resto de albergues ubicados en zona de playa tales como Benicàssim, Benicarló y Moraira-Teulada".

En esta línea, ha señalado que la Generalitat dispone de una red de albergues juveniles en Alicante, Benicarló, Benicàssim, Piles, Moraira-Teulada, Alborache y Castellón que ofrecen a los alberguistas servicios de alojamiento.

En las instalaciones del IVAJ.

Gva jove se han contabilizado un total de 8.112 pernoctaciones en el albergue Argentina de Benicàssim; seguido por las 7.126 pernoctaciones en el albergue La Marina de Moraira-Teulada. En el albergue La Florida de Alicante, se registraron 5.513 pernoctaciones y en el albergue Mar i Vent de Piles fueron 4.974 pernoctaciones. En el albergue Torre de Alborache se registraron 3.858 pernoctaciones; y, por último, en Sant Crist del Mar de Benicarló en este periodo se registraron 3.185 pernoctaciones.

Apuesta por el alberguismo

Sánchez Zaplana ha destacado "la apuesta de la Generalitat en la adecuación y la importancia del alberguismo como foco económico y turístico en la Comunitat Valenciana" y ha manifestado que "el alberguismo es un estilo y una forma de proyección internacional que facilita el alojamiento a precios más asequibles".

Además, ha subrayado que "el esfuerzo que realiza el Gobierno valenciano para mantener estas instalaciones en las mejores condiciones ha obtenido respuesta y este verano los programas de voluntariado, de oferta concertada y las actividades programadas por el IVAJ.

Gva jove nos han permitido superar nuestros registros en los albergues juveniles".

Durante la visita, Sánchez Zaplana ha anunciado que "la Conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ.

Gva jove, va a realizar una actuación de mejora en el albergue Mar i Vent de Piles con una inversión de 200.000 euros".

Reservas internacionales

La consellera de Bienestar Social ha indicado que "también este verano ha aumentado el número de alberguistas de otros países, en el mes de julio hemos recibido 2.389 visitantes, de un modo significativo en el albergue juvenil La Florida de Alicante con 1.137 pernoctaciones procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Estonia, Finlandia, Francia y Reino Unido, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento