PP presenta a PRC y PSOE y a comerciantes y consumidores el borrador del nuevo reglamento de mercados

El documento introduce modificaciones específicas para poder abordar la transformación integral del Mercado de Puertochico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha presentado este miércoles a los grupos políticos de la oposición y a las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales y de consumidores y usuarios el borrador del nuevo reglamento de mercados de abastos municipales.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, les entregó en el transcurso de la Comisión Social de Mercados de Abasto el documento del nuevo texto, que aborda la reforma global del reglamento para los tres mercados municipales, independientemente de que cada uno de ellos pueda contar con uno propio, de régimen interno.

En este sentido, el edil destacó que el borrador del nuevo reglamento, que sustituirá al actual, vigente desde hace más de 25 años, introduce modificaciones específicas para poder abordar la transformación integral del Mercado de Puertochico.

Saiz Bustillo precisó que el nuevo reglamento no sólo introduce nuevos usos para los mercados municipales sino que, además, contempla nuevos modelos de gestión. En este sentido, recordó que el equipo de gobierno tiene previsto acometer una transformación integral del Mercado de Puertochico con el objetivo de crear un nuevo espacio, donde convivan los comerciantes dedicados a la venta de productos de alimentación, con otros nuevos de actividades complementarias, aún por determinar. El objetivo es que no compitan con los actuales, pero que refuercen su actividad, tal y como ya se las ha trasladado en reiteradas ocasiones, a través de las reuniones periódicas con los comerciantes.

TRAMITACIÓN

En cuanto a la tramitación del nuevo reglamento de mercados de abastos, el concejal explicó que tras el informe del servicio jurídico y la respuesta de las distintas concejalías será ratificado inicialmente por la Junta de Gobierno Local y remitido nuevamente a los grupos políticos de la oposición para que, durante diez días, puedan realizar sus aportaciones y sugerencias.

Posteriormente será sometido a la consideración de la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio, antes de su aprobación inicial por parte del Pleno de la Corporación.

El responsable de Comercio y Mercados añadió que tras la aprobación inicial en el Pleno de la Corporación, el nuevo reglamento de mercados de abastos será sometido a un periodo de información pública en el que podrán presentarse alegaciones que, en caso de que las hubiera, deberán ser contestadas antes de su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento