El Ejército egipcio pone a Mubarak bajo arresto domiciliario

  • Un tribunal había ordenado la puesta en libertad del expresidente.
  • Mubarak, de 85 años, tiene que ser juzgado de nuevo por ordenar la muerte de manifestantes durante las protestas de principios de 2011.
  • El grupo instigador de las protestas contra Morsi rechazó su puesta en libertad porque supone "un peligro para la seguridad nacional".
  • Los Hermanos Musulmanes llaman al 'Viernes de los Mártires' para protestar por la intervención del Ejército el pasado 3 de julio para derrocar a Morsi.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak durante el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak durante el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.
EFE

Las autoridades militares ordenaron poner al expresidente egipcio Hosni Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia", anunció la televisión estatal egipcia.

Un tribunal cairota decretó hoy la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva. Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que Mubarak todavía no ha salido de la prisión cairota de Tora y que los servicios penitenciarios están a la espera de una orden de la fiscalía para permitir su marcha. "No hemos recibido ninguna orden para excarcelar a Mubarak. El asunto se encuentra en el campo de la fiscalía. Si hay algo, será este jueves por la mañana y lo anunciaremos", dijo el portavoz.

El grupo juvenil Tamarrud, instigador de las protestas previas al golpe de estado que depuso al presidente Mohamed Morsi, rechazó que el exmandatario Hosni Mubarak salga de la cárcel. Tamarrud ("Rebelión") pidió a las autoridades que aprovechen sus poderes legales bajo el estado de emergencia para retener a Mubarak.

En un comunicado, el movimiento exigió controlar al exmandatario porque supone "un peligro para la seguridad nacional".

Por otra parte, la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que aglutina a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, llamó a sus simpatizantes a manifestarse el próximo viernes contra el golpe militar en el llamado 'Viernes de los Mártires'. La coalición se mostró dispuesta a "resistir hasta derrocar el golpe militar sangriento e injusto", en alusión a la intervención del Ejército del pasado 3 de julio para derrocar a Morsi, que militó en los Hermanos Musulmanes hasta alcanzar la Presidencia en junio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento