El PPdeG ve "solvencia" en la instrucción y aboga por esperar antes de pedir responsabilidades políticas

Cree que las palabras de la diputada de la Asamblea de Madrid herida, a la que muestra su respeto, deben encuadrarse en sus "circunstancias personales"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Román Rodríguez, ha observado que el juez Luis Aláez está llevando a cabo un "trabajo solvente" y "con total libertad", y ha rechazado, desde el punto de vista político, "empezar ahora a cuestionar que la obra se inauguró al día siguiente de ser recepcionada", porque eso "sería muy fácil" por su parte.

De esta manera, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que "lo importante es analizar los posibles errores técnicos que haya o hubiese e intentar corregirlos" para que "no se vuelva a producir" una tragedia de estas características.

Román Rodríguez, al respecto de las manifestaciones del BNG en las que pide que políticos comparezcan ante la justicia, lamenta por "irresponsable" que se "intente dirigir la investigación judicial". "El juez es libre, tendrá que llamar a quien considere necesario llamar", ha abundado.

El diputado popular ha insistido en que, partiendo de que las víctimas "merecen todo el respecto" y saber "todo lo que pasó", compete ahora a la autoridad judicial esclarecer lo ocurrido. "Y una vez que se investigue, después, se tomarán las decisiones" se sean necesarias, ha apostillado, antes de afirmar que "sería muy fácil hacer leña del árbol caído".

Acerca de las acusaciones de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) sobre la existencia de un "pacto de silencio PP-PSOE" en este asunto, Román Rodríguez lo ha negado y ha reivindicado que los populares "tienen su visión en este asunto". A modo de argumento, ha manifestado que "los únicos pactos que existen" en AGE son los de "IU con el PSOE".

"Por parte del PP lo que queremos es que se conozcan cuáles fueron las causas y los detonantes, y que no se vuelva a repetir. Poner en marcha un proceso y un modelo que intente minimizar al máximo el riesgo", ha remarcado Rodríguez, quien ha remachado que "hasta que se conozca" el resultado de las investigaciones, "carece de sentido hacer valoraciones políticas".

Diputada del pp de la asamblea

Preguntado por qué opina entonces sobre que la diputada del PP en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente de tren de Santiago de Compostela del pasado 24 de julio, ya haya exigido el cese de los presidentes de Renfe y de Adif, Román Rodríguez, que ha mostrado su respeto por esta víctima compañera de filas, ha manifestado que "hay que entender las circunstancias personales y las declaraciones en su contexto".

"Es obvio que una persona que se ve involucrada tiene unas percepciones muy diferentes a las del resto", ha indicado, al ser preguntado si la opinión de esta diputada debe enmarcarse dentro de lo vivido por ella y al margen del partido. "Hay que entenderla", ha apostillado, a renglón seguido, Román Rodríguez, quien ha insistido en que primero "lo importante es que el juez haga su trabajo". "Y luego que se adopten las medidas que haya que adoptar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento