El Ayuntamiento de Vallehermoso ha contratado a 22 personas dentro del Plan Social de Empleo, suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Fecam, por un importe global de 167.300 euros, de los que el Consistorio aporta algo más 111.500 euros.

Esta iniciativa permitirá la incorporación de trabajadores a diferentes categorías laborales que ejercerán sus funciones en todo el municipio en trabajos ligados a actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios urbanos, rurales y del litoral.

El alcalde, Jaime Noda, ha explicado que entre los contratados se encuentran dos auxiliares de geriatría, cuatro de ayuda a domicilio, un animador sociocultural, dos auxiliares, dos oficiales de primera de construcción, seis peones de construcción y cuatro peones forestales.

El Plan de Empleo Social es un convenio impulsado por los ayuntamientos, que aportan 10,8 millones, y el Gobierno regional, que pone 5,4 millones a través del Servicio Canario de Empleo, y se calcula que en toda Canarias beneficiará a más de 2.000 personas, según la Fecam.