El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este martes que tendrá que reformular su plan de vuelos para Peinador, tras el "engaño" del PP y la decisión de Air Europa de suprimir el vuelo que conectaba con Madrid a las 7.00 horas, y ha advertido de que habrá que retomar el diálogo con las compañías "con dinero encima de la mesa".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha vuelto a responsabilizar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP, de la "dramática" situación del aeropuerto de Vigo por sus políticas de subvenciones en las terminales de Santiago y de A Coruña, mientras que niegan las ayudas a Peinador.

Así las cosas, Caballero ha augurado que la supresión del vuelo de Air Europa provocará nuevas caídas en el tráfico de pasajeros, porque supone la pérdida de entre 50.000 y 60.000 viajeros de negocios y empresa. Por ello, ha confirmado que retomará los contactos con Iberia, ahora con el nuevo escenario de vuelos, así como con Volotea, además de "pedir explicaciones" a Air Europa por la suspensión de la conexión de las 7.00 horas entre Vigo y Madrid.

Sin embargo, el alcalde ya ha advertido de que esa negociaciones deberán hacerse "con dinero encima de la mesa", porque el aeropuerto de Alvedro cuenta con cuatro millones de fondos municipales, y el de Lavacolla con la aportación de tres millones de la Xunta, mientras que Peinador tiene "cero euros". "Hay que replantearse todo, pero el otoño ya se perdió. El daño irreparable ya está hecho", ha lamentado.

Caballero ha confirmado que presentará sus nuevos planteamientos en el próximo pleno municipal, y ha avanzado sus reticencias a negociarlos con el PP. "No sé si merece la pena dialogar con ellos", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que, por contra, el BNG "mantiene una línea completamente diferente" a los populares.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.