Los políticos aragoneses coinciden en seguir luchando contra el trasvase

Cumbre de presidentes autonómicos.
Los líderes de los grupos políticos pidieron ayer al presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, que defienda la postura de Aragón contra el trasvase en la cumbre de presidentes autonómicos, que se celebrará mañana en Madrid.

Todos los partidos coinciden en señalar que es necesario seguir rechazando el trasvase y reclamar al Gobierno central que se ejecuten las obras hidráulicas comprometidas en la comunidad hace años.

También hubo acuerdo unánime  de todos los representantes políticos al señalar la conveniencia de que se debata sobre  la financiación autonómica y las infraestructuras y comunicaciones transfronterizas.

Además, pidieron más gasto por parte del Estado para las nuevas políticas de inmigración y aquellas que se dediquen a los proyectos de investigación y desarrollo.

Estos dos temas son, junto al hidráulico, los que componen el orden del día de debate de mañana. En su comparecencia, el presidente de Aragón defenderá «que la inmigración es un fenómeno imprescindible a causa de la despoblación», y en el tema del agua expondrá que «Aragón ha sido el núcleo fundamental de la nueva política del agua del Gobierno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento