El PSOE malagueño concederá este año su Premio al Liderazgo Social a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

De esta forma, los socialistas malagueños quieren reconocer en la sexta edición de este galardón el trabajo y la gestión de la rectora y su defensa de la educación pública.

"Adelaida de la Calle ha defendido un modelo de universidad pública y de calidad donde prime la igualdad de oportunidades, al tiempo que ha alzado la voz contra el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a una beca y el encarecimiento de los precios de las matrículas que está expulsando a alumnos de nuestras universidades", ha manifestado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha hecho hincapié en la labor de De la Calle al frente de "una de las instituciones que más valoración goza entre la ciudadanía ".

Para el responsable socialista, "el reconocimiento a De la Calle es un reconocimiento a toda la comunidad educativa, un reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que conforman nuestro profesorado y ,en definitiva, un reconocimiento a un modelo de educación que está en serio peligro por las medidas que está adoptando el Gobierno del PP".

Los socialistas malagueños instauraron el Premio al Liderazgo Social en 2008 con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las organizaciones que trabajan por la mejora de las condiciones sociales de un colectivo desde la defensa de la igualdad de oportunidades y la ampliación de los derechos de ciudadanía.

El secretario general de los socialistas malagueños hará entrega del premio a De la Calle este jueves, a las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.