La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional, Blanca Fernández, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tienen voluntad de diálogo real para negociar los Presupuestos", puesto que de los "cinco pactos por escrito" que presentó el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "sólo han dado respuesta a uno y encima de manera negativa".

De esta manera ha reaccionado la dirigente socialista a preguntas de los medios, después de que este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, afirmara que el PSOE no ha presentado "hasta la fecha ni un número, ni una línea, ni un dato, ni una idea tendente a ningún tema relacionado con las cuentas".

"Parece que Cañizares se despista y que ha perdido la memoria", ha afirmado Blanca Fernández, puesto que en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se han debatido hasta la fecha, "hemos presentado centenares de enmiendas y no han admitido ninguna", ha recordado.

Blanca Fernández, que ha criticado que a finales de agosto el Ejecutivo regional todavía no haya presentado el techo de gasto, ha indicado que el Grupo Socialista ha ido planteando durante estos meses iniciativas y propuestas "claras tanto sobre de dónde se pueden obtener más ingresos como sobre cuáles deben ser las líneas estratégicas que deben seguir los próximos Presupuestos de la Junta".

"Es público y notorio" que García-Page propuso a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "cinco pactos por escrito, a los que tan solo ha dado respuesta a uno y además de manera negativa, que no es otro que la puesta en marcha de un Plan de Empleo. Habría que preguntar a esas personas que opinan de que el Gobierno de Cospedal no lo considere necesario", ha aseverado.

Finalmente, la diputada regional ha asegurado que a pesar de "hacer oídos sordos o denostar" cualquier iniciativa que plantea el PSOE, "vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de manera intensa y rigurosa" para que los ciudadanos conozcan nuestras alternativas, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.