La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso Gran Selección 2013 en las modalidades de Aceite de Oliva Virgen Extra, Jamón Serrano, Cordero Manchego, Carne de Caza, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Berenjena de Almagro y Azafrán de La Mancha.

Según ha informado la Junta en un comunicado, un panel de expertos en cata a ciegas ha decidido los ganadores en estas categorías. También recuerda que se han fallado las categorías de vinos y quesos; así como aún quedan por catar y premiar los mejores productos en Miel y Melón de La Mancha.

Este año, se han presentado 562 muestras a los once productos que reconocen estos galardones, lo que supone un 20 por ciento más que el pasado año.

PREMIADOS

En concreto, en la categoría de aceite de oliva virgen extra, el Premio Gran Selección ha recaído en la marca 'Benizar' de la empresa Acecasa, S.L., de Hellín (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín; y el Premio Selección Plata ha ido a parar a la marca 'Casa de Hualdo-Cornicabra', de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la D.O.P. Montes de Toledo.

En la categoría jamón serrano, el galardón Gran Selección ha sido para 'Incarlopsa Reserva', de la empresa Incarlopsa, de Tarancón (Cuenca); en la categoría carne de caza, el Premio Gran Selección ha recaído en Cecina de ciervo 'La Catedral de la Caza', de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).

Asimismo, dentro de la categoría cordero manchego, el Premio Gran Selección ha sido para 'Isidro Ortega Toledo', de la empresa Isidro Ortega Toledo, de Albacete; y dentro de la categoría azafrán de La Mancha, la marca 'Molineta de Minaya', de la empresa Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización S.L., de Minaya (Albacete), ha sido la galardonada.

Por último, en la categoría ajo morado de Las Pedroñeras, el Premio Gran Selección ha ido a parar a la marca 'Ajo Santo', de San Isidro El Santo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca); y el la categoría berenjena de Almagro, la marca 'Conservas Calzado', de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha sido la premiada.

Consulta aquí más noticias de Toledo.