Gobierno desarrolla un estudio pionero sobre los efectos terapéuticos del azafrán en pacientes con infección aguda COVID

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), va a desarrollar un estudio pionero para conocer los efectos terapéuticos del azafrán en pacientes con infección aguda por COVID-19. Para proceder a su puesta en marcha, se seleccionará a 30 pacientes que requieran de ingreso hospitalario en el San Pedro como consecuencia de dicha enfermedad.

Líquido, tiempo y temperatura pueden potenciar diferentes efectos organolépticos de Azafrán de la Mancha, según estudio

Los potenciales efectos organolépticos del Azafrán de La Mancha en los alimentos pueden ser diferentes dependiendo de las variables que se utilicen para su elaboración: el líquido que se ponga en contacto con la especia, la temperatura de la elaboración y el tiempo que dure el proceso. Es decir, es posible potenciar unos atributos frente a otros en las elaboraciones culinarias cuando la especia se maneja en diferentes condiciones.

La DOP Azafrán de La Mancha encarga a la UCLM un estudio histórico sobre el azafrán en la provincia de Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha contribuirá a la apuesta que hacen desde la Fundación del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha por seguir impulsando la investigación sobre la historia, la vinculación con el territorio y la población y la evolución de este producto tan prestigioso y característico de Castilla-La Mancha, con la elaboración de un estudio histórico centrado en la provincia de Albacete.

Ayuntamiento Consuegra

Consuegra (Toledo) trabaja ya en la programación de la Fiesta de la Rosa del Azafrán, declarada fiesta de interés turístico regional, que este año estará marcada por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento estudia estos días cómo celebrar esta fiesta, que se celebra cada año el último fin de semana completo de octubre, en este 2020, tocaría disfrutar de esta celebración los días 23, 24 y 25.

La Diputación de Teruel (DPT) ha publicado las convocatorias de ayudas al sector ganadero a las que destinará 130.000 euros, destinados principalmente para el Plan experimental de transporte deexcedentes de purines (100.000 euros) y el Programa de apoyo al sector agrícola y ganadero, con una partida de 30.200 euros, para apoyar a los criadores de Vaca Serrana de Teruel, la GallinaSerrana de Teruel y la Merina de los Montes Universales, así como al fomento de la producción y control de la calidad del Azafrán de Teruel.

Página 1 de 5