Australia
Los rojos desfiladeros de arenisca de Kalbarri. FLICKR/Kyle Taylor

Un barco con 105 inmigrantes a bordo naufragó este martes a unos 220 kilómetros de la Isla de Christmas, situada en el extremo norte de Australia, informaron las autoridades del país austral.

El servicio marítimo australiano indicó que recibió una señal de alarma y que envió al buque militar "HMAS Parramatta", que confirmó que el barco con inmigrantes se estaba hundiendo, según la cadena de televisión ABC.

Otro barco militar, un buque mercante y un avión de vigilancia se han sumado a las tareas de rescate durante las cuales se han salvado a 106 personas.

Sin embargo, al menos cinco personas desaparecieron tras el naufragio del barco y las autoridades temen que quedaran atrapados en el interior del navío.

La isla de Christmas, por su ubicación cercana a la costa de Java en Indonesia, es uno de los puntos más usados por las bandas de traficantes dedicadas a introducir personas que buscan refugio o una nueva vida en Australia.

Miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar cada año a Australia a bordo de embarcaciones en malas condiciones y con exceso de pasaje, con serio riesgo de sufrir naufragios.