País de dominó,
Para quienes gusten divertirse en equipo, la asociación viguesa Amigos de Venezuela pone a su disposición juegos de mesa: rompecabezas, cartas o parchís.
Los servicios gratuitos, tanto para sus compatriotas como para los vigueses, son sólo parte del legado que los emigrantes venezolanos han dejado en la ciudad.

Desde su asociación ofrecen conexión gratuita a Internet, revistas, periódicos y hasta una biblioteca con lo mejor de la literatura venezolana.

Como la realidad deportiva tampoco escapa a los gustos de los venezolanos, en su local, situado en la calle Ramón Valle Inclán, número 5, retransmiten acontecimientos deportivos de relevancia, como fórmula uno o los partidos de las Ligas española y venezolana.

Para quienes gusten divertirse en equipo, la asociación viguesa Amigos de Venezuela pone a su disposición juegos de mesa: rompecabezas, cartas o parchís. Tampoco se olvidan clásicos del ocio latinoamericano, como son el dominó o la mesa de pool –denominación latinoamericana del billar.

Ahora bien, junto con el ocio, los venezolanos instalados en la ciudad orientan a los recién llegados para ayudarles a su perfecta integración con las costumbres y la cultura viguesa. Una cultura que, sin embargo, no resulta desconocida, puesto que Venezuela ha sido uno de los países latinoamericanos que más vigueses acogió hace unos años.

Si de lo que se trata es de degustar platos propios en Vigo, existe un restaurante propio. Su ubicación no podía ser otra que el entorno de la calle Venezuela. Bajo el nombre de Alma Llanera, el establecimiento prepara exquisiteces como ensalada de palmitos, arepas o pabellones.

Según sus responsables, entre las especialidades preferidas por los vigueses se encuentran las arepas –masa redonda rellena con ingredientes al gusto del cliente–, que puede degustarse por 4,50 euros. Por nueve se prepara un plato típico a base de carne, arroz, plátano y habichuelas.

El país

Habitantes: 25.730.435 personas viven allí. Según el INE, en la provincia de Pontevedra residen 1.201. Capital: Caracas. Asociación: La Asociación de Amigos de Venezuela, en la ciudad, está en la calle Ramón Valle Inclán, 5.