CHA habilita un buzón de quejas en Twitter sobre el incumplimiento de los servicios de tren convencional

Chunta Aragonesista (CHA) ha puesto en marcha un buzón de quejas en Twitter, con el hagstag '#quejaCHAtren', para recopilar las incidencias que se producen a diario en el servicio de tren convencional.
Gregorio Briz
Gregorio Briz
EUROPA PRESS

Chunta Aragonesista (CHA) ha puesto en marcha un buzón de quejas en Twitter, con el hagstag '#quejaCHAtren', para recopilar las incidencias que se producen a diario en el servicio de tren convencional.

El responsable de vertebración del territorio de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha considerado "inadmisible" que el Gobierno de Aragón pague 13 millones de euros por un servicio que es competencia del Gobierno central pero que, además, "se presta en unas condiciones penosas".

Para Gregorio Briz "el ferrocarril convencional es básico para Aragón" y ha lamentado que la estrategia sea "deteriorar el servicio, obligar a la gente a usar otras alternativas y, de este modo, justificar su desaparición. Retrasos, trenes en mal estado y paradas suprimidas forman parte de un goteo de incidencias con las que están matando al ferrocarril".

El camino, en opinión de CHA, debería ser el contrario "mejorar las frecuencias, ampliar horarios, implantar el cercanías y dar un servicio de calidad para que sea una alternativa de transporte viable y atractiva".

Los mensajes recibidos en #quejaCHAtren se unirán a las firmas que se recogen en las comarcas en defensa del ferrocarril y se elaborará un dossier con las incidencias para llevar a cabo iniciativas en las instituciones.

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