Posada de Llanes celebra este fin de semana, los días 17 y 18 de agosto, la XII edición Feria del Campo, el XXX Certamen de la Huerta y la V Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias, organizados por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Cajastur.

Los llaniscos podrán disfrutar de concursos de huertos, sidra natural, artesanía, productos de la huerta y un nuevo concurso de pequeños 'Frutos de la Huerta', en el que se obsequiará a los premiados con 3.000 plantones de abedules, tejos, castaños y robles, de acuerdo con el Ayuntamiento de Llanes.

Por otro lado, también habrá exposiciones de quesos, artesanía, talla de madera, sidra, manualidades y una degustación de carne ecológica ofrecida por la Cooperativa BioAstur.

El concurso de talle de madera y artesanía popular concederá 120 euros al primer clasificado, 60 al segundo y 30 al tercero. El premio especial de talla de madera local regalará 80 euros al ganador, 50 al que quede segundo y 30 al que cierre el pódium.

Concurso de huertos

Los participantes del concurso de Huertos deberán ser propietarios de explotaciones hortícolas con unas dimensiones mínimas de 100 metros cuadrados para Huerto Familiar y 2.500 metros cuadrados para Huerto Comercial. Los ganadores de ambas categorías podrán ganar desde 30 a 150 euros.

En el concurso de productos de la huerta y de pequeños frutos de la huerta, los participantes deberán ser productores de las hortalizas presentadas a concurso. Se premiarán la calidad y presentación de Faba Verdina, Faba de la Granja y Lote de Hortalizas.

Por otro lado, los que participen en el concurso de Sidra Natural deberán ser elaboradores artesanales de sidra natural. Los concursantes participarán con un mínimo de 8 botellas y el jurado premiará la calidad y presentación.

La recepción de productos tendrá lugar el sábado 17 de agosto, en el mismo lugar, entre las 17.00 y las 21.00 horas. El concurso se celebrará en la Plaza de Parres Piñera, en Posada de Llanes, el domingo 18 de agosto, de 10.00 a 18.00 horas. A continuación se procederá a la clausura y entrega de premios. Los participantes deberán inscribirse hasta el próximo día 14 de agosto en el Ayuntamiento de Llanes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.