España exige a Reino Unido que detenga las operaciones de ampliación en Gibraltar

Panorámica de las proximidades de la frontera con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Panorámica de las proximidades de la frontera con el Peñón de Gibraltar al fondo.
A. Carrasco Ragel / EFE

El Gobierno español ha presentado una nota verbal de protesta ante Reino Unido por la construcción de un espigón en la cala Este del Peñón de Gibraltar, en un área donde está prevista la construcción de un complejo inmobiliario conocido como Eastside Proyect o Cabo Privilegiado, para lo que se prevé la construcción de dos espigones y el consiguiente relleno de arena, ganando de esta forma terreno al mar.

Según fuentes diplomáticas, España recuerda que ya ha realizado una protesta anterior ante las autoridades británicas por este asunto en la que se instaba a interrumpir esas actividades.

El Ejecutivo español considera que es una acción inadmisible, también desde el punto de vista medioambiental por entender que se pueden estar incumpliendo las directivas de medio ambiente de la Unión Europea.

Además, se recuerda que el 30 de noviembre de 2012, el Gobierno de España aprobó un real decreto por el que se creaba una zona de especial conservación en Gibraltar y precisamente, las operaciones de construcción del espigón se están realizando en esa zona. El real decreto de 2012, que prohíbe expresamente construir ahí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento