Rosalía Mera deja en herencia 4.700 millones de euros

  • Tras su inesperado fallecimiento, la mujer más rica de España, que tiene dos hijos, deja una fortuna de 4.724 millones de euros.
  • La discreción siempre ha caracterizado a esta familia.
  • Su hija, Sandra, es psicóloga y lleva una vida tranquila en Fragas Do Eume con su marido y sus tres hijos.

Rosalía Mera, la mujer más rica de España y una de las más poderosas del mundo, ha dejado tras su inesperado fallecimiento una herencia de 4.700 millones de euros.

Mera tenía una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, controlaba el 6,9% de las acciones de Inditex y el 5% de la farmacéutica Zeltia. "Es tremendo que el dinero haga a la gente importante", dijo una vez, como recoge El País.

La discreción siempre ha caracterizado a esta familia. Su hija, Sandra, con la que se encontraba en Menorca cuando sufrió el derrame cerebral que ha causado su muerte, lleva una vida tranquila alejada de los focos en Fragas Do Eume. Es psicóloga, tiene tres hijos y su marido, Pablo Gómez, ha desarrollado parte de su vida laboral en Inditex.

Rosalía tenía otro hijo, Marcos, que nació con parálisis cerebral, y que le llevó a implicarse en la ayuda a los discapacitados, con la creación de una Fundación, Paideia, para facilitar su integración. Tanto Marcos como Sandra son fruto de su matrimonio con Amancio Ortega, con quien fundó Inditex.

Una fortuna a base de trabajo

La empresaria era considerada la mujer más rica de España y la tercera fortuna del país, por detrás de la de su exmarido, Amancio Ortega quien ocupa el noveno puesto de la relación mundial de Forbes.

Su fortuna se ha ido incrementando progresivamente desde sus inicios como cofundadora de Inditex. Las revistas Forbes y la china Hurun la han incluido en sus listas de los más ricos.

Desde 2003 Forbes incluía a Rosalia Mera en su prestigioso ranking de las personas con mayores fortunas mundiales. En junio del año pasado esta revista la incluía en su ranking con una fortuna de 2.839 millones de euros.

La empresaria gallega era posicionada en el segundo puesto mundial por Forbes en cuanto a las mayores fortunas obtenidas por mujeres con su trabajo y no por herencia.

Así mismo, la revista china Hurun, hacía pública en Shanghai la edición de 2010 de su relación de mujeres más adineradas del mundo, en la que Mera ocupa el cuarto lugar. Es la única mujer no asiática que ocupa los cinco primeros puestos de la lista femenina de Hurun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento