La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, renueva certificados de calidad ambiental y accesibilidad

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado, por noveno año consecutivo, los certificados de calidad en Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal tras superar la auditoría que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) realizó el pasado mes de julio.
Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras
ACFIPRESS
Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado, por noveno año consecutivo, los certificados de calidad en Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal tras superar la auditoría que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) realizó el pasado mes de julio.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de la capital, estos reconocimientos se unen además a otros galardones de la playa urbana, como la 'Q de Calidad Turística' y la 'Bandera Azul'.

Para la concejal de Ciudad del Mar, Mimi González, el haber superado la auditoría de AENOR "respalda el trabajo permanente, que se realiza día a día, a lo largo de todo el año, por parte de todos los servicios municipales, colectivos y usuarios implicados en la gestión y disfrute de la playa".

En concreto, el informe de Aenor avala que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentra correctamente implantado, es altamente eficaz y se sigue trabajando satisfactoriamente en todas las áreas.

Los auditores han destacado "las actividades de sensibilización ambiental que realiza el Ayuntamiento, el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y la obtención de la 'Q de Calidad Turística', la primera que recibe un arenal del archipiélago canario".

También han subrayado el estado de limpieza de la playa, además de los muestreos de calidad de las aguas de baño.

Este certificado ambiental se basa en el cumplimiento de la Norma ISO 14001, una norma internacional para compatibilizar el cuidado y conservación del medio natural con su uso social y económico.

Certificado de accesibilidad universal

Además, el informe de la Auditoría de renovación de la Certificación de Accesibilidad Universal, UNE 17001, ha destacado la infraestructura del punto adaptado para las personas con movilidad reducida.

Este acceso, que se encuentra junto a las instalaciones del Balneario de Tomás Miller, ha sido ensalzado por significar un itinerario accesible con buen equipamiento y que cuenta con personal del servicio que asiste al baño de estas personas.

El servicio de baño asistido y préstamo de material adaptado para el baño a personas con discapacidad en la playa de Las Canteras se realiza durante todo el año, en el mismo horario de apertura que el Puesto central de la Cruz Roja en Tomás Miller.

Desde julio de 2012, fecha de concesión del primer certificado de accesibilidad hasta julio de 2013, 300 personas han utilizado el servicio de baño asistido que realiza la Cruz Roja.

No solo se ha instalado el punto adaptado, sino que también se han eliminado los obstáculos de mobiliario urbano del paseo, como postes de señalización, cabinas de teléfonos y buzones, para facilitar el acceso.

También se ha habilitado un vado reservado para el aparcamiento de automóviles de personas con discapacidad; se han adaptado las cabinas de baño, duchas y lavapiés y se han adecuado las barandillas y reposabrazos en los bancos cercanos a la rampa de acceso a la Playa, además de instalar cartelería de información en lenguaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento