IUC recoge 3.500 firmas contra el recorte en Guaguas Municipales que afectará los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida Canaria ha recogido un total de 3.500 firmas contra el recorte en Guaguas Municipales (GM) que afectará más de 50.000 vecinos y a una veintena de barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

Izquierda Unida Canaria ha recogido un total de 3.500 firmas contra el recorte en Guaguas Municipales (GM) que afectará más de 50.000 vecinos y a una veintena de barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, 2.000 de esas firmas se han obtenido en los barrios afectados por el recorte previsto por el Ayuntamiento capitalino dentro de la empresa de transporte público, según ha informado el grupo político en un comunicado.

Según explica el partido político, el Consistorio local "ha impuesto 'de facto' un toque de queda a partir de las 22.00 horas a los usuarios dependientes del servicio de transporte urbano de dichos barrios".

El comunicado hace referencia a los barrios y a las líneas afectadas por el recorte nocturno, que afectará a la línea 7: San Roque, El Batán, El Secadero, La Matula, Lomo Blanco, Lomo Verdejo, Campus Universitario, el Zurbarán, El Fondillo; Línea 22: La Paterna; Línea 44: La Suerte, Piletas, Ciudad del Campo; Línea 45: Almatriche Bajo, Almatriche Alto, Hoya Andrea, El Zardo, San Lorenzo, El Román, Risco Negro, Isla Perdida; Línea 51: El Lasso, Casablanca I, Pedro Hidalgo, Tres Palmas.

De este modo, IUC ha puesto un claro ejemplo de como afectará este recorte a los trabajadores que tienen un horario nocturno, ya que una persona "en el sector de la restauración podía salir de trabajar a las 23.00 y llegar a su casa en menos de una hora. A día de hoy, y por el recorte impuesto ya no, agravando más la crisis a quienes más la están sufriendo".

También se critica que este recorte se haya enmascarado de éxito y mejora, gastándose miles de euros que podrían haber servido para mejorar el servicio municipal en propaganda, siendo la comisión de Servipublic, la empresa que llevo la campaña de marketing, de 20.000?", añade el escrito.

Según apuntan desde la formación política, el PP tiene la intención de "privatizar el servicio, intentando hacerlo atractivo para los inversores". "Tal atrocidad cometida a los vecinos solo puede ser realizada por elitistas como gente del PP", explican.

Por último, esta Asamblea está a la espera de que se publiquen los cambios en los horarios de finales de verano para ver si es necesario redoblar los esfuerzos en esta campaña.

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