El PSC critica la reducción del personal en los centros de Política Social del Cabildo de Gran Canaria

El PSC-PSOE ha criticado que el Partido Popular (PP) haya reducido el número de personas que controlan los centros de Política Social del Cabildo En un comunicado difundido por la entidad socialista, el PSC ha denunciado que solo cuatro profesionales conformen la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC) para controlar más de sesenta centros de la Corporación Insular, frente a las siete personas que en el mandato anterior velaban para que la calidad de los servicios fuese óptima y se cumplieran los pliegos de condiciones técnicas.

El PSC-PSOE ha criticado que el Partido Popular (PP) haya reducido el número de personas que controlan los centros de Política Social del Cabildo

En un comunicado difundido por la entidad socialista, el PSC ha denunciado que solo cuatro profesionales conformen la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC) para controlar más de sesenta centros de la Corporación Insular, frente a las siete personas que en el mandato anterior velaban para que la calidad de los servicios fuese óptima y se cumplieran los pliegos de condiciones técnicas.

Así, la consejera socialista, Isabel Guerra, ha afirmado que con cuatro profesionales para más de 60 centros son "insuficientes", ya que deben realizar inspecciones en cada uno de ellos cada cierto tiempo.

"Estamos hablando de centros cuya gestión se ha dado a privados y que requieren que se les inspeccionen para controlar la calidad de los servicios", matizó la política.

Amortización de plazas

Mientras, el PSC-PSOE ha criticado que el año pasado se amortizaran las plazas de dietista, auxiliar y peluquera "para contratar un ingeniero industrial a dedo, rebotado del Ayuntamiento de Mogán".

Así, Guerra ha añadido que "no era lógica la transformación de estas plazas que eran de servicios sociosanitarios, por un perfil de ingeniero, que difícilmente encaja en esta consejería".

La socialista opinó que esta contratación "responde más a otro tipo de intereses que a los objetivos de los servicios sociosanitarios".

Para la consejera la plaza de dietista, junto con la de la veterinaria actual, son "indispensables" porque son quienes supervisan la correcta alimentación de mayores y dependientes que comen en estos centros privados, ya que deben ser dietas adaptadas a diferentes patologías existentes como la diabetes, o la hipertensión.

Así, frente a las políticas de recortes que hay en la actualidad los socialistas propondrán al Gobierno insular aumentar el servicio de evaluación y la calidad en los centros públicos del Sabinal, Dermatológico y el antiguo Psiquiátrico, Taliarte, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento