Los mercadillos no podrán hacer ruido antes de las 7 h

Una ordenanza fija multas para los comerciantes que empiecen a trabajar antes de esa hora. El de Teulada tendrá reten de Policía y dos líneas de bus.
El Ayuntamiento de Alicante multará a los comerciantes que empiecen a descargar mercancía y trasladarla a los mercadillos antes de las siete de la mañana. «No queremos que se moleste a los vecinos», dijo ayer Juan Zaragoza, concejal de Comercio.

Al respecto, el presidente vecinal de Campoamor, Francisco Sánchez, se mostraba satisfecho: «A las cinco de la mañana ya empieza a haber ruido. Menos mal que se traslada el mercadillo».

El Consistorio incluirá estas sanciones, cuya cuantía está aún por determinar, en la nueva ordenanza de mercados que entrará en vigor a mediados de año, una vez finalicen las obras del mercadillo de Teulada, que ayer comenzaron. Estas medidas se ampliarán a los mercados de Carolinas, Benalúa, Babel y Central.

Aunque con esta nueva norma, los 585 comerciantes que trabajan ahora en Campoamor tendrán una concesión de 20 años para tener su nuevo puesto de venta (ahora es anual). El mercadillo se construirá sobre una superficie de 33.000 m2, estará vallado y tendrá puertas automáticas, que darán a pasos de peatones.

Además, dispondrá de dos líneas de autobús especiales «que lo conectarán con todos los barrios, los jueves y los sábados», anunció ayer Zaragoza. La parada de los buses estará ubicada dentro del mercadillo.

La nueva lonja contará con cafeterías, aseos públicos, un retén de la Policía Local para 50 agentes, un local para comerciantes, asociaciones vecinales y comisiones fogueriles. Asimismo, el recinto dispondrá de videovigilancia por cámaras y vigilantes privados.

Los puestos de los comerciantes tendrán 4 m2, el doble que ahora, y el recinto estará rodeado de pérgolas con placas fotovoltaicas que generarán energía solar. Y está prevista la adecuación de los solares adyacentes al mercadillo para crear 1.200 plazas de aparcamiento gratuito.

Se trasladan los aparcamientos

Desde ayer ya no se puede aparcar en la zona reservada para el mercadillo de Teulada. De momento se trasladan los estacionamientos a los solares de la avda Doctor Rico y Rico Pérez. Los trabajos no molestarán a la oficina de Extranjería que hay en Camp de Mirra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento