Consorcio de Aguas de Bizkaia invertirá 15,9 millones de euros hasta 2016 en el abastecimiento de Encartaciones

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 15,9 millones de euros hasta 2016 en el abastecimiento en red primaria a Las Encartaciones, en su tramo I (Conducción las carreras-El Arenao).

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 15,9 millones de euros hasta 2016 en el abastecimiento en red primaria a Las Encartaciones, en su tramo I (Conducción las carreras-El Arenao).

Según datos de la entidad de aguas, recogidos por Europa Press, estas obras forman parte del Programa de inversiones en abastecimiento y saneamiento para el periodo 2013-16, dotado con 250 millones de euros. De la partida total del gasto, la Diputación vizcaína aportará 150 millones de euros, los fondos propios del Consorcio 92,4 millones y el resto (10,1 millones) los pondrá el Gobierno vasco.

Los trabajos de abastecimiento a la red primaria de Las Encartaciones absorberán una partida de 200.000 euros en 2014, que se elevarán a 3,4 millones al año siguiente, para llegar a los 12,3 millones en 2016.

Con esta obra se completa el suministro de agua a toda la Comarca de Las Encartaciones, municipios ya consorciados y de próxima incorporación, desde el depósito de Las Carreras que actualmente es punto de entrega final de la Red Primaria del Consorcio de Aguas.

A su vez, la arteria a proyectar podría emplearse como línea de emergencia para suministrar agua tratada desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sollano al depósito de Las Carreras en sentido inverso al anterior.

De esta manera, en caso de problemas con el Sistema Zadorra, podrían abastecerse eventualmente desde los sistemas de Ordunte y Cadagua toda la comarca de Las Encartaciones, los municipios de Muskiz, Abanto-Ciérvana, Ortuella, Sestao, e incluso industrias como Petronor, en función de las hipótesis de suministro que se puedan presentar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento